Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una Erasmus para Laura - Capítulo 11


Un bostezo de George sacó a sus amigos del silencio. Estaban leyendo el plan de estudios que acababan de realizar, reunidos en casa de Paul.  Ya lo habían repasado un par de veces y estaban de lo más aburridos que se pueda estar. En aquella sala sólo había cosas que estimularan al estudio, por deseo del padre de Paul, ni siquiera una Play-Station, o un reproductor de cedés para poder escuchar un poco de música… Nada, absolutamente nada que incitara a distraer los sentidos de una manera lúdica. Paul llevaba pensando un buen rato en la Play-Station deseando echar una partida hasta que John llegase. Les había pedido que le esperasen, pues estaba acabando de reestructurar el plan y quería contar con el parecer de todos sobre el nueva organización del equipo, además de que les había dicho que no tardaría en llegar.
―¡Qué sueño, colegas! ―dijo George desperezándose―. Estoy de pie desde las 6:00 de la mañana y son casi las 7:00. En casa se cena a las 8:00, si John no viene pronto, me voy, porque también estoy hambriento y tengo ganas de meterme en el sobre pronto. Total, para lo que hacemos aquí…
―Eso tiene arreglo, tío ―indicó Paul―. Llama a casa y di que cenas aquí, pero estoy seguro de que John llegará tarde y al final nos comeremos unos sándwiches mientras escuchamos sus proyectos. Es muy típico de él.
―¡Qué aburrimiento! George tiene razón ―se quejó Ritchie―. Todo lo que pone aquí es lo mismo del año pasado, no sé qué interés puede tener John en esta reunión… Repartimos las asignaturas como en el curso anterior, la de Bob se la queda alguno de nosotros y ya está.
―Tienes razón ―asintió Paul―, pero John me comentó esta mañana que quiere hacer unos cambios en el grupo y que quería consultarlos con nosotros… Supongo que debe tratarse de eso.
―¿No pensará aumentarlo…?
―George… ¿y qué tendría eso de malo?
―No quiero verme mangoneado por chicas cuando se tratan cosas serias, como un aprobado. ¿Es que no me conoces, Paul? Las tías me distraen la mente.
―Pues Daphne Evans pertenece a nuestro grupo y nunca te ha distraído…
―¡Cómo iba a hacerlo! No se la levantaría ni a Igor[1].
Una carcajada sonó de repente al imaginarse al personaje y a su compañera Daphne juntos.
―Menos mal que no te oye ―rió Paul―, porque de ser así, hoy habría bronca por lo que has insinuado… Sin embargo, tienes razón ―rió con más fuerza―, la pobre nos es muy guapa que digamos… Pero es un miembro activo y eficaz del grupo de estudios y eso es lo que realmente importa. Para ligoteos ya tenemos el finde...  o cuando podamos.
―Yo no sería tan compasivo ―intervino Ritchie más incisivo― y diría que es feilla, pero tiene sus puntos. Lo cual supera a cualquier otra cosa... 
―Sí claro, como todas. A la muy desesperada le pones una careta de Britney Spears y te la tiras igual.
―¿Hablas en serio, George? ―inquirió Paul cerrando una revista Nature que había encontrado por allí y mirando la hora. Ese chiste ha sido digno de John, un poco… ¡Qué va! ¡Un mucho! Yo diría que es demasiado mordaz para ti. No puedes decirlo en serio, Georgie.
―¡No!  No lo decía en serio… Pero, ¿a qué os he asustado? Ya pensabais que estaba en un proceso de metamorfosis profundo... Convirtiéndome en crisálida como dice el cretino del profesor Howes. Si tanto le gustan los insectos debería haber estudiado entomología y habernos dejado tranquilos a los arquitectos. No para de compararnos con bichejos metamorfoseados... Todos los años dice el mismo discursito... de  las crisálidas... Es un aburrido.
Ritchie y Paul se quedaron mirándole muy serios sin comprender el humor de George. Él les devolvió la mirada sin comprender tampoco su seriedad.
―¿Qué pasa? ¿Qué he dicho?... Tíos…

4 comentarios:

Delia Lozano dijo...

Qué tiempos aquellos en que éramos estudiantes... ¡Quién pudiera volver atrás! Muy bueno.

marymaria dijo...

a

marymaria dijo...

Por fin puede leerlo!

Y esos chicos son la muerte (en perú esa expresión significa que son graciosos). Me gusta mucho como se bromean. Y ahora sí que viene lo interesante! Laura en el grupo de estudios Lane... con Paul y Jhon!!!!

Espero poder leer el prox. cap. ahora mismo.

Klaudia Quiroga dijo...

Vaya menuda discusión más fuerte, no me extraña que Paul se quedara así!!! Qué bien han sabido disimular delante de Jim xD la verdad es que sí que forman un buen equipo aunque la rivalidad que ha sentido Paul no parece que vaya a trer nada bueno.
Por cierto te falta algo en la frase que dice: me he cogido una de mi ... Cuando Paul está hablando con su padre.

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative