Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una Erasmus para Laura.


Reflexión

     
En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque el amor es tan esencial como el aire que respiramos y porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo sean como sean, amor joven, amor maduro, amor libre, amor prohibido...
Ésta no iba a ser menos, una historia de amores que empiezan, de amores que no cuajan y de amores que terminan, puesto que no existe un amor en paz, ya que el amor es un sentimiento que da mucha guerra, que nos vapulea y nos quita el sueño, nos mantiene alerta, nos sume en celos infernales y nos exprime hasta dejarnos exhaustos. El amor sea joven o sea viejo, siempre viene acompañado de alegrías intensas, sueños quiméricos, fantasías irrealizables, dudas razonables, éxtasis, agonías, tristezas profundas y soledades insospechadas… Si esto no fuera así, dejaría de llamarse Amor...  Sí, Amor con mayúscula.
Para que todo vaya mejor, para tener el control de nuestros sentimientos y de nuestra vida, para poder lidiar con ese sentimiento que nos desvivimos por conocer pero si no nos va bien, nos aplasta y condena, es necesario saber muy bien lo que se quiere, a quien se quiere y por qué se quiere. Sólo así estaremos preparados para lo que venga.
                                                                 
                                Laura Mª Lozano Ramírez







2 comentarios:

M. Jaumot dijo...

¡Aquí estoy! Como te prometí (ya no recuerdo cuándo xD) que leería tu novela desde el principio, más vale que me ponga al día. Hay muchos capítulos y casi lo prefiero así :) Ya sabes que te agradezco mucho mucho tus comentarios, tus consejos y tus críticas ^^, ya es hora de que disfrutes de las mías ^o^

Una reflexión muy acertada. Durante mucho tiempo creía que el amor sólo era para quienes realmente sabían aceptarlo tal y como surgía, sin preocuparse lo que pasaría después. Durante los últimos años me negué a mí misma el derecho de amar, ¿por qué? te preguntarás, quizás no sabía apreciarlo o no sabía expresarlo. Pero cuando escribo creo que hay de todo en mí: amor, odio, tristeza, felicidad... Las verdaderas historias de amor no son las que se olvidan, sino las que se recuerdan :) Y estoy encantada de poder leer tu historia. ¡Un besazo enorme!

Jorge Maseda dijo...

"Es necesario saber muy bien lo que se quiere" tienes razón, y aunque aún estoy aprendiendo lo que es necesario, supongo que sentir aprecio por alguien es un principio de amor, así pues, tengo amor por tus palabras y tu persona.

Un abrazo Laura!

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative