Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

viernes, 25 de marzo de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 37


―Mamá… ―la saludó Paul que acababa de entrar en la cocina— Buenos días. ¿Cómo has dormido?
Su madre preparaba el desayuno en una mañana de domingo gélida. Los árboles y las plantas del patio trasero aparecían llenos de escarcha blanquecina. Noviembre había traído algo más que el colofón del otoño, noviembre se estaba convirtiendo para los habitantes de La Isla en el preludio de un invierno duro, inhóspito y gélido. Una fina capa de hielo acristalaba la mesa de piedra y las sillas de hierro que estaban arrimadas a su alrededor. Casi se podía patinar por los pasadizos entre los parterres donde los rosales aguantaban la helada de manera estoica.  El inmenso ventanal, por el que penetraba una luz opaca y grisácea de un sol apenas amanecido y que luchaba contra la espesa capa de neblina que se iría difuminando con las horas, estaba empañado por la diferencia de temperatura. Pero en la cocina de la casa reinaba el calor y la comodidad. Los muebles de madera de haya le daban aquel toque acogedor que siempre venía a la mente de Paul cuando pensaba en su madre allí en la cocina fabricando manjares con los que deleitar a su familia. Era esa una de las mejores imágenes que Paul guardaba entre otras muchas, siempre que pensaba en su hogar.
 Pat batía huevos en un plato, tenía preparada una sartén con unas cucharadas de aceite a punto ebullición encima de la cocina, lista para hacerlos y una plancha, que ya humeaba, para hacer las tortitas dominicales que tanto gustaban a sus hijos.
―Buenos días, hijo ―le sonrió gratamente sorprendida―. Pues no he dormido muy bien, tengo asuntos que resolver con la tienda que me quitan el sueño frecuentemente ―Pat le miró sonriente, Paul andaba curioseando entre lo que preparaba su madre para desayunar―. ¡Qué temprano te has levantado hoy! ¿Por qué?  Un duende grita en mi oído y me dice que algo te preocupa… Tu voz te delata, cariño.
―¿Tan transparente soy para ti, mamá?
―Soy tu madre… Te conozco bien.
―Me alegro, es una de las razones por las que te quiero, mami.
Paul se acercó a ella en pijama, zapatillas, envuelto en su bata de felpa y con el cabello alborotado y le estampó un  enérgico y cariñoso beso de buenos días en la mejilla estrujándola lateralmente, tanto, que estuvo a punto de hacerla tirar el contenido del plato que sostenía en una mano.
―¡Hey! ―se quejó ella―. Como me tires estos huevos no habrá huevos revueltos hoy. Son los últimos que he encontrado en el frigo.  Hay que hacer una lista para el súper y reponer…  Jamila no ha estado muy atenta a las compras esta semana y esto es lo que pasa cuando a ella se le pasa reponer lo que se va gastando de la despensa.
―Pues, ¿qué quieres que te diga, mamá? La gran mayoría de los días no como en casa… Imagino que como todos los demás. Sólo lo hace Jamila…  Supongo que con los huevos que quedaban, para ella hubiese tenido para más de una semana… y hoy es domingo y no viene. Es un despiste que se le puede tolerar a cambio de todos sus desvelos por nosotros. La casa está siempre que  a punto y destella de limpia y ordenada. ¿No es cierto, mami?
―Llevas razón, Paul ―le sonrió―. Tu siempre tan analítico… Jamila es un tesoro, lleva tantos años con nosotros que es como de la familia.  Pero… ¿y esa cara? Se nota a la legua que nos has dormido bien esta noche… o la parte de la noche que hayas podido dormir… ―sonrió pensando que Mike y él habían llegado bien tarde a casa―. Imagino que no te has levantado para hablarme de la asistenta y sus razones para no comprar más huevos, ¿no?
―No ―sonrió pensando en la posibilidad de hacerlo si no se encontraba con fuerzas para hablarle de todo lo que llenaba su cabeza en ese instante―. Quería hablar contigo, antes de que se despierte todo el mundo, mamá, es eso ―le aclaró sirviéndose una taza de té humeante con leche y sentándose a la mesa...
  

13 comentarios:

Kate dijo...

Lo de "un duende grita en mi oído y me dice que algo te preocupa" es una de esas frases que subrayaré al leer tu libro xD
La referencia a las pelis tipo "putearon bien a los troyanos con el caballito.." y las demás le dan un toque entretenido y cultural que encaja genial en una charla de estudiantes (:
luego ya todo capta la atención incluso+en cuanto Paul entra en acción,las puyitas d John, la pelea kn la hermana del mismo y Drake defendiendo a Paul, y las 2verdades k salen a la luz (los cuernos d Pat y lo d Laura..) QUIERO QUE PAT SE DIVORCIE!

..::Deliutus::.. dijo...

Bueno, no me lo he leído entero, pero como soy la hija de la autora, conozco muchas cosas de este capítulo (mamá te prometo que me lo leo todo, todito, todo)

Me encanta la rabia de John, es tan, tan real, que casi parece una persona de carne y hueso. Esos sentimientos que lo van devorando por dentro: celos, rabia, tristeza (por no tener a Laura), venganza (que ya se comienza a cimentar) Es como tu "Cass" en esta novela (Para quienes no entendáis lo de Cass, este es el nombre de uno de los personajes de la tetralogía que tiene mi madre y es, tanto la historia como este personaje, una obra maestra.

La hermana de John, que mamona, aunque puede llegar a entenderla, como hermana de un varón puñetero que soy.

Otra cosa a destacar, Pat. Me encanta como trasladas sus sentimientos, guardados pero en el fondo atormentándola...

Kisses people

Josu dijo...

Que fuerte lo de Pat, se esta guardando todo y pobre. No me quiero imaginar lo que es sentirse llena de cosas que no te gustan. Eso me ha marcado mucho al leerlo eh!! XD
Por lo demás está genial, muy bien escrito y me ha encantado.

P.D: yo también quiero que Pat se divorcie XD
Un besote!! ^^

Juanma Morales dijo...

Laura, esta genial el capitulo,ya estoy deseando leer el siguiente. te vas a convertir en una gran escritora, ya lo veras. un besazo

Jenny dijo...

Sii!! =)
LO HE DISFRUTAO UN MONTON! =)
MUCHAAS GRACIIAS
POR ESCRIBIRLOO
EN SERIO
ES EL QE MAS ME GUSTA DEL MUNDOO! =)

Alice Rendblood dijo...

Laura, te he dicho cuanto me encanta tu novela? los personajes, la forma de narrar TODO. Espero leer más pronto ;)
Un beso =)

Delia Lozano dijo...

Me ha encantado cómo de sostumbre.Que real es el sufrimiento de Pat.Yo en el lugar de ella, no aguantaba más y le pediría el divorcio.Sobre John.Me gusta como plasmas el mal caracter del mismo y la muy mala leche que se gasta.Está clarísimo que va a hacer alguna putadilla. Su hermana genial, los motivos por los que pedía a Paul que le atizara.Precioso, muy bonito y muy real como siempre.

Delia Lozano dijo...

Olvidé decirte, que el desayuno entre madre e hijo.Me ha hecho retroceder en el tiempo y ver que es así cuando los hijos buscan la ayuda de su madre.Muy bonito.

Escritora Laura M. Lozano dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Son realmente importantes para mí, además de ser un buen barómetro con el que medir lo que más o menos os gusta, a lo que le prestáis atención o pasa inadvertido o lo que os impacta inesperadamente. Debo confesar que algunas cosas me sorprenden, como el comentario de Josu. Considero que es de una sensibilidad singular, ya que Pat es un personaje secundario.
Sobre su divorcio no está decidido, pero tal y como están las cosas es lo más seguro. No saldréis decepcionados con eso. =))

trinuléh dijo...

Laura! Faltaba mi comentario... lo siento pero ya te he explicado los motivos por los que no me he pasado por aquí, pero me ha llevado dos días poder leer el capítulo entero... pero al fin lo he terminado.
A ver... por donde empiezo... que tú sabes que a mí me encanta comentarlo todo... en general el capítulo me ha encantado, como todos, para que negarlo... aunque tengo que reconocer que lo que más me ha gustado de todo ha sido el momento de la pelea... ahí parecía que yo era una más de las chicas que estaba en el jardín o que estaba junto a Jacqueline pidiéndole a Paul que le pegara a John... no me parece bien que unos amigos de toda la vida se peleen por una chica, y menos cuando ella ha elegido libremente a uno de los dos, pero después de lo que John ha soltado por la boca se merecía el puñetazo que Paul le soltó.
Volviendo al principio del capítulo, a la conversación entre Pat y Paul... tengo que decir que me habría gustado que Pat se sincerara con su hijo y le hubiera contado lo de su marido, o bien que Paul le hubiera dicho a su madre que sabía lo que estaba pasando... y coincido con comentarios anteriores en que quiero que Pat se divorcie...
Y lo último que me queda por comentar de este capítulo es el momento en que los chicos estudian, me ha parecido estupendo también, como todo... pero John debería contener su rabia más a menudo, porque el resto de amigos no tienen la culpa de sus broncas con Paul... la conversación de los chicos ha sido muy real y George debería pensar antes de hablar, o mejor dicho... no debería pensar en voz alta (por mucho que lleve la razón en lo de Vicky).
En cuanto a lo que vendrá... me da la sensación de que John no tardará en decir lo del "doble o nada" de los gemelos públicamente, quiero que Pat se divorcie, quiero que Laura se enfrente a John después de ver los golpes que ambos tienen, quiero que Paul hable de una vez con Jane (porque aunque nunca me ha caído bien se merece saber la verdad); y quiero que Paul le cuenta a Laura lo de Mike, y que aunque ella no lo entienda y se enfade... luego haya escenita de reconciliación como lo que un día hablamos de cenas, amigas y todas esas movidas...
Me despido diciéndote que aunque mis comentarios tarden mucho son casi tan buenos como tus capítulos ;D
Un besito enorme!

Escritora Laura M. Lozano dijo...

No son buenos... Patri... Son buenisisisisisisisismos. =))

María del Mar dijo...

Hola, perdoname el retraso por leer. Tenía pendiente leer tu novela y como apenas me organizo no puedo meterme en tantos blogs como quisiera. Decirte que me ha impresionado cómo escribes, me has arrastrado con tus palabras. Adoro tu relato. Te sigo y estaré pendiente. Besitos, Alezeia

..::Deliutus::.. dijo...

Me he puesto "estudiosa" de la novela de mi madre y he leído el capítulo entero, que ya tenía unos cuantos, menos el último, sin leer. He de retractarme sobre lo dicho de Paul que si es un mamoncete por querer jugar con ella y "robársela" a John. Ciertamente en la conversación que mantiene con su madre en la cocina, denota que no le gusta el juego y que es decente. Aún así, yo seguiré siendo el abogado del diablo (John) porque es lo que me gusta hacer, defender a los que menos defensa tienen.

Me encanta la charla entre John y George es tan... real. Jajajaja me recuerda un montón a dos amigos míos arquitectos que en cuanto están juntos empiezan a sacar datos, nombres, medidas y tecnicismos de arquitectura en plan competición. Me gusta George, me parece que del grupo es el más sereno y pausado. John, Paul, Richie y Bob, están demasiado colgados. XDDD a por el siguiente capítulo.

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative