Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

sábado, 28 de mayo de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 44


Mientras subían en el ascensor Paul iba echado sobre el panel del fondo de cara a la compuertas con las manos metidas en los bolsillos de sus jeans, la idea de encontrarse con su padre no le entusiasmaba demasiado, había algo dentro de él que le inquietaba, tanto, que el motivo real de haber ido hasta allí se le había olvidado transitoriamente en aquel momento, pues pensaba que aquella no era la forma en que él había deseado que su padre conociera a Laura. Pero los acontecimientos se impusieron de tal forma que ya era imposible evitar el encuentro. John volvió a su mente. La idea de saberle entre rejas le traía una sonrisa diabólica de deleite a sus labios, no podía negarse a sí mismo que estaba disfrutando con aquello, pero John había estado buscando algo así toda la mañana tal ver con la intención de hacer ve a Laura que podía hacer lo que le diera la gana y salir impune burlando a la pasma. En definitiva estuvo haciéndose el gallito y al gallito le habían desplumado y eso era lo que satisfacía a Paul inevitablemente. John recibió aquella mañana una bofetada sin mano, pero era lo que se merecía.
 Todos iban en silencio con una sensación de haber escapado del peligro en sus cabezas que se acrecentaba de una forma desagradable a medida que llegaban a su destino. Todos podían estar en dificultades, Estuvieron en peligro, un peligro real y nadie, excepto Paul, había previsto nada. Por eso Paul pensaba que John había sido idiota, siempre tan perdonavidas y pendenciero, haber metido al grupo en semejante bulla, sin trazar un buen plan de retirada en caso de necesidad, era la mayor imprudencia que John cometió al exponer a las chicas a la trifulca estudiantil. Tal y como los acontecimientos habían demostrado. La oportunidad de escapar de semejante reyerta se había presentado como por arte de magia y Paul sin dudarlo la tomó por la seguridad de las chicas sobre todo; en ningún momento se había dejado de sentir responsable de ellas. Ahora, tras la charla que se imponía con los padres de John y Ritchie, las acompañaría hasta la residencia para mayor tranquilidad. Miró a Laura, ella venía distraída, inmersa en sus pensamientos, cualquiera que fuesen. Paul retomó los suyos. La idea que tenía del momento en que su padre conociera a su novia. Nada era parecido a lo que había imaginado, nada. Sus ideas eran otras distintas por completo, donde el buen gusto hubiera prevalecido en el ambiente de un cóctel o una cena en casa o cualquier cosa similar.  Pero ahora iban como verdaderos desarrapados de los empujones, tirones, revolcones y caídas en los altercados. A George le habían roto la camisa y a él le habían medio arrancado una manga del chaquetón, además estaban despeinados, sucios y sudorosos de las carreras que habían dado para escapar del tumulto, y no olían precisamente a rosas ninguno de ellos. Pero no presentarle a Laura le parecía una grosería que ella se podía tomar a mal. Así que decidió hacer la vista gorda sobre todo el estado de las ropas que les ataviaba y seguir con la intención de hablar con los padres de John y Ritchie antes de que pasara más tiempo. Después ya vería qué inventaría para mejorar la situación...

8 comentarios:

Kate dijo...

Vicky sigue tonta de remate, comprobado :S
En cuanto a la metedura de gamba de Paul, además de hacerme gracia, me ha servido para darme cuenta una vez más de que hilas los hechos de una forma genial :)
El encuentro con su padre, ha estado en su justa medida, educado y picajoso a partes iguales, agg a mí tb me repatea esa señoritinga acoplada. Ya echaba de menos un episodio en el que entrara esa parte de la historia que tantas veces he anifestado que me atrae (la de los padres de Paul).
Y me gustó eso de "el chico de los Mc...", denota un cierto amor de madre, y nos lleva a la sorpresa de que Jhon puede ser también coherente :)

Jennifer dijo...

Me Encanta! :D
Sigue asii, vas a llegar muy lejoos! :D
Te Quiero un besiito :D

Carmen dijo...

Suculento...esto se pone aún más interesante XD

Esthervampire dijo...

Bueno, ¿por dónde empiezo? Empecemos por lo que más me ha parecido significativo, el acontecimiento con el padre de Paul. Yo recuerdo el día que me presentaron a mi padrastro, y te aseguro que no lo pasé nada bien. Imagino lo que es para Paul ver a esa mujer, todo lo que le debe de pasar por dentro, es doloroso. Espero que en el cocktail no vayan las cosas a peor con el triángulo entre madre, padre y amante. Por otro lado me ha gustado el tema "comida rápida" el cual Paul desconocía, casi se pilla los dedos pero por poco XDD Madre mía, y referente a John... ¿qu´é más puedo decir? me sigue pareciendo un idiota XDD Un besote y espero al siguiente!!!

Vane Labarca dijo...

Esto es fabuloso y sencillamente maravilloso ya quiero leer más. Pásate por mi blog deliriosdesvelados.blogspot.com

Deliutus dijo...

John tiene más corazón del que aparenta. Es insoportable, sí, pero es muy caval aunque lo parezca. Me encanta la frase: "modelo cochambre" me he hartado de reír yo aquí sola en La Suisse.

"A menudo mantengo largas conversaciónes conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo." Ésta es una frase que dijo Oscar Wilde, pero la he cogido porque es muy aplicable a nuestro amado John. Supongo que lo adoro tanto porque es de papel, porque en la realidad... otro gallo cantaría. Kisses

Delia Lozano dijo...

Bueno, qué decir.¡estupendo!, me ha gustado mucho.Ha estado genial la escena en el despacho del padre de Paul.Muy bien contada parece como si estuviesemos ahí.Y John ha desmostrado su parte humana y de deber de amigo al defenderlo ante su madre.al fin y a la postre su amigo Paul. Es eso, su amigo por siempre.Y el padre, un padre sensato.Ya estoy deseando leer el capítulo de la presentación del proyecto de Laura.Me da pena ya vamos hacia la conclusión de la novela y cuando se nos termine, nos va a parecer que nos falta algo.Es decir Una Erasmus pa Laura.Bss cielo.-

Delia Lozano dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, me ha gustado y mucho, y claro que lo he leído y ya espero el siguiente, es estupendo leer esta novela , te hace volver a nuestra etapa de estudiantes. Muy bien por tí Laura escritora, lo haces muy bien .

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative