Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!





<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: la lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita y os gusten mis obras <<<☺☺☺ >>>.


gadgets para blogger

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español

Sobre La Autora.

Nací en Córdoba de padre malagueño y madre cordobesa. Y vivo en Málaga ambas son una mitad de  mi corazón. Si estoy en una, echo de menos a la otra y viceversa...
Soy divertida, sensata, soñadora, tierna, fiel, leal, tenaz, fuerte, luchadora, cofrade, anglófila y beatlemana…  Puntillosa en los detalles, exigente con el trabajo bien hecho. Tengo un pronto fuerte, pero se esfuma rápidamente. Suelo perdonar cuando me la hacen, pero jamás olvidar lo que se me hizo... por aquello de quien hace un cesto hace un ciento... jajaja.
Me gusta la intensidad de la vida, pero no me gustan los manipuladores que la ensucian. Me gusta que me vengan de frente, nunca por la espalda, eso lo odio. Amiga de la cultura: de las letras, de la música y las artes.  Adoro a los animales en sí, pero especialmente a los perros, y a los míos, ni te digo... Son de lo más especial que existe para mí. Me encanta reír y compartir las risas con mis amigos.  Adoro leer, viajar, conocer sitios y lugares y si están relacionados con la historia, mucho más. Pero lo que más adoro es escribir, sentir la magia de las palabras, esa corriente interminable corriendo por mis dedos. Eso ciertamente me da vida.

Un pequeño de recorrido por mi semblanza literaria.


El primer reconocimiento literario le llegó con el premio Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con mi relato Sueños y Recuerdos de Córdoba  en 2011.

Al año siguiente veía la luz su primera novela Una Erasmus para Laura (Ediciones Atlantis 2012), una obra basada en los primeros escritos de mi adolescencia, en la que se despliega un intenso estudio de la psicología de los estudiantes y sus relaciones en la etapa universitaria, todo desde un plano verídico e incluso divertido.

Mis siguientes publicaciones vinieron por mi participación en tres Antologías Literarias en clave de cuento para Ediciones Atlantis. Mis relatos son: Una luz en la oscuridad (2012), Irina (2013) y Réquiem por una verdad (2014).

En mayo de 2014 gano el Premio Internacional Válgame Dios de Literatura Erótica escrita por mujeres con Un Paraíso después del Paraíso (Ediciones Reino de Cordelia). Recibiendo la unanimidad del jurado, quien afirmó que era una obra transgresora, escrita con pulso y talento.

En 2018 publico La Perla de Qŭrṭuba  (Ediciones Algorfa, 2018) una obra llena de intriga y misterio donde habló de la historia del califato cordobés y la construcción de la ciudad palacio de Medina Azahara a través de las visiones y sueños de una  joven arqueóloga,  mientras corre paralelo en el argumento una atentado yihadista y una investigación policial. 
En 2019 y en colaboración con autoras solidarias salió mi relato La Cita en el libro que Ediciones Azimut publicó llamado Mundo de Mujeres, cuyos fondos se recaudaron para la ONG  Save the Children
 Próximamente se volverá a publicar Una Erasmus para Laura, esta vez por Ediciones del Genal, como preámbulo para que vea la luz su segunda parte, llamada Proyecto Final, ya escrita y preparada para el próximo año 2020. Durante este año he terminado otra novela: As de Diamantes, que espero pronto sea también una realidad hecha de papel y tapas. Y así vamos avanzando.
En el mes de Octubre se ha publicado la segunda edición de Una Erasmus para Laura. de Ediciones del Genal. La pandemia del covid 19 lo ha retrasado todo. Pero ahí está con portada nueva y revisada. esperando a su hermana Proyecto Final, (deseo que pronto).

Os dejo con la letra de esta canción de los Beatles (Tomorrow never Knows. Revolver. 1966) donde se respira puro existencialismo y deja un mensaje muy directo. a mi me encanta, por eso por directa y por rara. 

♥♥♥☺☺☺♥♥♥
Turn off your mind, relax and float down stream,
It is not dying.
Lay down all thoughts, surrender to the void.
It is shining.
Yet you may see the meaning of within.
It is being.
Love is all and love is everyone.
It is knowing.
And ignorance and haste mourn the dead.
It is believing.
But listen to the colour of your dreams.
It is not living.
So play the game "Existence" to the end of the beginning.

By J, Lennon & P. McCartney
♥♥♥☺☺☺♥♥♥

     UN PEQUEÑO HOMENJAE A UN SER MARAVILLOSO QUE AMÉ MUCHO: KHYRA.

Quiero reseñar aquí mi adoración por los perros, creo que son seres especiales, llenos de energía positiva,  espíritus puros de luz. Los adoro, sobre todo a los míos. Siempre tuve perros, ahora tengo tres y un gato. Lo que recibo de ellos no es comparable a nada en esta vida. Nunca me defraudan, ni me engañan, ni me mienten, ni actuan por interés, si los quieres, te quieren si no los quieres, te quieren y si te mueres, ellos mueren contigo. Esperan tu amor para darte amor, pero si no se lo das, ellos sí te llenan del suyo, aunque los muelas a palos como hemos visto desgraciadamente en algunas imágenes en televisión. Son seres excepcionales e inteligentísimos, que están a nuestro lado para hacernos la vida más fácil y feliz.


En estos días he perdido a mi querida Khyra de una manera repentina. Sólo tenía ocho años, era la niña de mis ojos y en este tiempo me había dado tanto amor que estoy desolada sin ella. Me había acompañado a cada momento del día y a veces de la noche... Le encantaba dormir a la vera de mi cama. Echaré de menos su alegría, sus juegos, compartir con ella los gajos de naranja y los trocitos de manzana y sandía, echaré de menos sus ruiditos afectuosos con los que me llamaba la atención o el tacto de sus patitas en mi espalda, pidiéndome un trocito de patata cuando las pelaba... Ya no será lo mismo entrar en casa sin su alegría, sus ladridos femeninos anunciando que sabía que llegábamos o dándonos los buenos días, tan efusivos, con los que me saludaba cada mañana. Ya no la veré jugar en el parque a las guerrillas, que era su juego preferido y, en sus luchas figuradas, con mi otra perrita, Berta, haciendo el rodillo para atacar por debajo. Cuánto nos hemos reído viéndola usar sus "tácticas de guerra" qué divertida en acción en sus juegos. Ni me acompañará cuando esté enferma sin moverse de mi lado haciéndome compañía leyendo en mis ojos queriendo saber si ya me encuentro mejor.



Se rompió mi corazón con tu último aliento, se detuvo algo en mi vida cuando se paró tu corazón. Uno, tan grande y tan tierno, que has marcado mi vida con un profundo recuerdo. Sólo has sabido dar amor y alegría y espero que sepas cuánto te lo agradezco, me has salvado de tristezas, me has ayudado en la enfermedad, en la pérdida, en las frustraciones. Por eso te quiero tanto Khyra, espero que esto te llegue al Cielo. Porque no me cabe duda alguna de que el buen Dios tiene que estar rodeado de perros.
Como bien leí en una ocasión a los perros no les importa que seamos listos o tontos, altos o bajos, guapos o feos... Entrégale tu corazón a un perro y el te entregará el suyo para siempre.
Un beso cariño de mi vida. Hasta siempre, nos veremos.



TU TERNURA Y FIDELIDAD MARCARON MI VIDA Y JUNTO A TU HERMANO DYLAN, TAN TIERNO, TAN DULCE Y BUENO COMO TÚ, TRAJISTE UNA FELICIDAD INCONTABLE PARA MÍ. HOY AMBOS YA ESTÁIS EN ESE CIELO ESPECIAL DONDE, LOS SERES DE LUZ COMO VOSOTROS, HABITÁIS DESPUÉS DE VUESTRO PASO POR LA TIERRA, JUNTO A SAHIB I Y SAHIB II,  BERTHA, PETER, TIBER...
TE QUERRÉ SIEMPRE. OS QUERRÉ SIEMPRE A AMBOS, MIS YIYOS ADORABLES. 
DYLAN Y KHYRA.


Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative