Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

viernes, 7 de enero de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 28


  
 ―¡La confianza! ―entonó Greg Chelsom con toda la convicción del mundo, mientras miraba a Ruth McClellan―. La confianza y la seguridad es lo que un buen actor necesita para poder sacar de su interior la fuerza necesaria para una interpretación fidedigna se su personaje. Para interpretar se necesita un escenario y esas dos premisas bien arraigadas en nuestro interior para que las luces te impregnen de color sin que te dejes encandilar por ellas. Tu otro yo está entre bambalinas, es tu alter ego quien se deja llevar por el personaje, el que hace creer a la audiencia que eres ese mismo individuo con todas sus cargas emocionales y bagajes. Debéis sentiros él, transmitir ese sentimiento al púbico, hay que dejar que tu voz exprese más que las palabras para que puedas aturdir sin necesidad de gritar, saber deslizar tu cuerpo sobre un escenario es la clave, controlando la escena con naturalidad para que el espacio no os coma.   
Todos los alumnos de Chelsom escuchaban atentos sentados en el entarimado del suelo en el escenario del aula de drama, entre ellos Ruth McClellan y Jane Archer, estaban sentadas juntas escuchando atónitas las palabras del erudito y atractivo profesor dejando sus mentes volar en sus fantasías adolescentes donde ya se veían convertidas en unas grandes actrices de teatro con el público del West End a sus pies, los mejores teatros del mundo aclamándolas y Hollywood detrás de ellas  con cheques  millonarios para cerrar un contrato para una película con  Henry Cavill o Ian Somerhalder
―¿Cuál es la mejor técnica que usa un actor de teatro para llegar a interpretar bien a su personaje? ―inquirió Ellie Crompton, otra de las alumnas.
―No hay una técnica definida académicamente. Te puede motivar la personalidad de  tu personaje o cualquier rasgo del mismo, su fragilidad, su fuerza, su inteligencia o su desgracia, el caso es meterte en la piel de esa persona como quien se mete dentro de un traje, hasta que deja de ser  uno mismo ―le contestó Chelsom―. Es decir, trata de sentirse y pensar cómo lo haría el personaje. Ponte de pie ―le ordenó―. Veamos… Ruth, tú misma, ponte de pie. Imaginad la escena de la Ilíada en el que el príncipe Héctor es abatido por la brutalidad de Aquiles, que Ellie es su viuda, Andrómaca y tú Ruth la hermana del héroe difunto Casandra.  Observáis cómo el cuerpo de Héctor es arrastrado por el carro de Aquiles… Acaba de morir. ¿Ruth, cómo la consolarías? y tú, Ellie, ¿qué harías?
―Lógico que una viuda llore desconsoladamente ―afirmó Ellie.
―Sí, hazlo, lo mejor que puedas.
La chica empezó a simular el llanto y la angustia, no lo hacía nada mal, era creíble… Sin embargo Ruth la miró seria e hizo una mueca incitando a todos a pensar que la supuesta viuda Ellie estaba mal de la cabeza.
―¡Hey, tía! ―bromeó sabiéndose cubierta por la relación que mantenía con Chelsom―. ¡Qué no es para tanto! Para ya de llorar y… el muerto al hoyo y el vivo al bollo… Con lo buenorro que está Brad Pitt… ¿por qué lloras tanto?
Una risotada se dejó oír en el ambiente. Chelsom se levantó de la silla que ocupaba y fue hasta Ruth.
―Muy graciosa, señorita McClellan ―afirmó mirándola de arriba abajo―, está claro que lo suyo es la comedia…, pero para trabajar en un circo no es necesario estudiar en esta ilustre academia. ¿Por qué no me espera en mi despacho hablaremos después de la clase?
Ruth le miró desafiante y se acercó a Jane para coger sus cosas.
―¿Por qué lo has hecho? ―le preguntó Jane preocupada―. ¿Se te ha ido la olla? ¿Qué intentas demostrar?
―Me estaba cansando… Había que darle a esta aburrida clase un toque de pimienta.  Con esto ya hemos perdido más de quince minutos… ¿No es así? Me lo debéis…pronto acabaremos. Además Greg tiene que saber que yo cuento también. Me tiene harta con sus representaciones espontáneas… Así se lo pensará para la próxima… La clase tiene más alumnos, ¿por qué siempre me lo pide a mí?
―¿Porque quiere sacar de ti lo que realmente vales?
―Tonterías. Me cree a su servicio, como si fuera un clown.
El timbre anunciando el final de la clase sonó inesperadamente. Los chicos se pusieron de pie y salieron ordenadamente, mientras Greg y Ruth se quedaron en el escenario a petición del profesor. Él se acercó a la chica y la miró desconcertado.
―¿Qué pasa Ruth, por qué te afanas en estropear las clases?
―Estaba aburrida, Greg… ―le contestó mirando hacia otro lugar para demostrarle desinterés―.  Porque ahora sí me permites llamarte Greg, ¿no? …Estaba hambrienta, cansada de escucharte y quería reírme al menos… Tu clase de hoy ha sido un plastón con eso del teatro griego...  ¿No me dirás que mi función de actriz no la he cumplido a las mil maravillas? ―le preguntó distante recogiendo el resto de sus cosas en un intento de sacar un comentario jocoso o al menos de aceptación a su conducta...

13 comentarios:

trinuléh dijo...

El capítulo me ha encantado como siempre (: pero esto no te lo perdono!! me sigues dejando con la curiosidad de que pasa con Laura y Paul, que quiero que estén juntos ya!! jo ):
espero que no tardes en subir el siguiente (:
un besito

escritora Laura M.Lozano dijo...

Bueno, bueno, que Laura y Paul acabarán juntos, a estas alturas de la novela, está más que claro. pero le quedan como..... unos poquitos de capis aunque prometo no defraudarte en estos que vienen a continuación, porque has olvidado que John también está enamorado de ella y compite por lograr su amor...
En éste último Paul y Laura no salen pero hay que ir dándole vidilla a los demás personajes. ¿no? jajaja. =))
A mí también me gustó mucho este capítulo, conoces más a fondo a Jane y a Ruth y la segunda parte entre madre e hija me parece muy buena y real.
Gracias por leerlo y por gustarte tanto. Un beso ;)

Jenny dijo...

=)
lo voi a leer ya!, de momento me encantan toos tus capituloos!
Dioos me los he leio un montoon de vecees

trinuléh dijo...

mmmm... john... es cierto... habrá que buscarle novia porque vicky no me gusta para él, no sé porque pero esa niña me cae mal, jejeje
en cuanto a ruth me parece que cada día es más caprichosa, y jane me parece que si descubre el cambiazo de los gemelos en la fiesta va a preferir a mike jajajaja...
en fin, me toca esperar ;$
un beso :D

escritora Laura M.Lozano dijo...

Pues sí... John necesita una buena novia porque es un buen chico, aunque todo se andará, pero me parece que eso será en una segunda parte que ideo hacer.
Vicky es mucha Vicky y nos dará muchas sorpresas y lo de los gemelos bueno... estoy decidiendo, porque la leche sería que Mike se enamorara también de Laura, aunque ya lo veo demasiado enrevesado.
Efectivamente Ruth no sabe donde se está metiendo con sus caprichos... Y Jane se preocupa en serio por ella, pero Ruth está en una etapa que no escucha a nadie.
Un beso:)

Anónimo dijo...

Hola!
La verdad es que me encanta tu historia y la sigo desde el primer día.

Pero tengo una pregunta, es una tontería, allá va.
Estoy escribiendo una historia, y "desgraciadamente" la protagonista tiene el mismo nombre que yo... he tratado de buscar nombres para cambiarlo un poco pero ninguno me convence. Y como veo que se da el mismo caso en tu historia ¡Me gustaría saber tu opinión!
Gracias y un saludo!!!

Delia Lozano dijo...

Bueno, caramba,caramba con Ruht, cuanta vehemencia y poca vergoña,pero en fin es una adolescente de la época.Ha dejado al profesor Chelsom con la palabra en la boca, ya empieza a estar cansada de él.Cuando he entrado he visto todos los puntos desde America que te estaban leyendo, y Zaragoza también.Me alegra mucho ver como se va ampliando el número de lectores.Eso es muy bueno.

escritora Laura M.Lozano dijo...

¡Hola!... Me hubiese gustado que dejaras un nombre para dirigirme a ti, "Anonimo". Ante todo gracias por seguir mi historia desde el principio me agrada que te esté gustando ty es allgo muy halagador para mí.
Contestando a tu pregunta, te diré:
1.- ¿Por qué dices que la prota "desgraciadamente" tiene el mismo nombre que tú? No comprendo dónde se puede hallar la desgracia... El nombre de los personajes los elegimos los autores que escribimos sobre ellos. Un personaje es como un muñeco de goma que moldeamos según nos convenga en la historia y ahí no ceben desgracias, a menos que tú las crees para ellos.
2.- Laura se llama como yo, porque nació cuando yo era una adolescente que llevaba calcetines y uniforme al cole y fue un deseo de interrelacionarme con el resto de los personajes y quienes los habían inspirado, en una "realidad virtual" ,diríamos ahora, sobre el papel que fue escrita. Por eso Laura se llamó como yo, a parte de ser un nombre precioso y no por ser el mío.
No veo porque tu personaje y tú no podáis compartir nombre, básicamente eso depende de ti.
Cuando he sacado a Laura de un cajón donde ha dormido treinta y muchos años y me he reencontrado con ella. Era imposible separar ese nombre del personaje. Fue mi primera novela y, a parte de tener unos fuertes lazos sentimentales con ella, me resultaría absurdo ponerle otro nombre a ella por diferenciarlo del mío, porque entoces Laura dejaría de ser Laura para convertirse en Ana o María o Paula... ¿Quién sabe? pero sin duda perdería todo la personalidad que le di a crearla, pues aunque ahora esté haciendo un remake de la historia y modernizando todos sus acontecimientos, los personajes siguen siendo los mismos y sus caracteres también, si me apuras más marcados ahora que antes.
Resuminedo a mi parecer, si a ti te gusta que tu protagonista lleve tu nombre, adelante no deja de ser nada más que eso, un nombre. Yo, el mío, no lo he vuelto a usar en ninguna de las novelas que he escrito desde entonces. Quisiera saber por qué ningún otro nombre te convence, pues eso despejaría mucho tus propias dudas. Así que si quieres me contestas por aquí o por tuenti o e-mail si prefieres... y te vuelvo a dar mi punto de vista. ¿Okay? Un beso y gracias por tu comentario. Espero haberte ayudado y si no poderte ayudar en próximos contactos. ¡Chao!

Roxy Varlow♥ dijo...

¡Hola, Laura!
Paso por aquí en un suspiro para agradecerte todos tus comentarios en mi blog (:
Ahora mismo me encuentro en época de exámenes y tengo el tiempo libre justo para escribir y dormir decentemente. Ya leí que tenías una novela y ahora paso y veo que vas por el capítulo 28, a ver si cuando acabe con todo lo que me lleva de cabeza puedo pasar y leer como Dios manda (:
Muchísimas gracias de nuevo por todas tus palabras.

Un besito muy grande y ánimo con tus proyectos :*

L. F. dijo...

¡¡me encanta tu historia, es genial!!

LadyLuna dijo...

Me encanta cómo llevas la historia.
Se hace muy amena de leer, ¡incluso a ordenador!
Y la trama en sí, aunque sencilla, se hace real. Es fácil meterse dentro.
:)

escritora Laura M.Lozano dijo...

Gracias, María, por tu comentario. Estoy convencida que el encanto de esta historia es precisamente su sencillez, no ocurren cosas fantásticas ni fuera de lo normal. Estoy segura que su completa normalidad es su encanto. Un beso =))

Alvaro S. dijo...

No creas Laura que me he ido de aquí. Que sepas que me he puesto de nuevo al día después de las navidades y me tienes en ascuas.

1.Jhon necesita a chica de su talla, me recuerda a mi, y por eso me cae bien.
2.Paul y Laura como siempre, con ganas de que llegue el momento esperando!
3. No me canso de leerte Laura.

Un beso, y una sonrisa!

http://quetodoesmentira.blogspot.com/

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative