Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

sábado, 12 de noviembre de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 59


TERCERA PARTE
TERCER CUATRIMESTRE
Abril-Julio 2011


  Diseño gráfico de amor, venganza y partida en un sólo plano.




Capítulo 59



Los exámenes habían acabado hacía unas semanas. Había llegado la primavera, pero eso no era motivo de alegría. El sol no brillaba alto. El cielo no era de un azul resplandeciente. Los pájaros no cantaban ni las flores eclosionaban por doquier… Seguía haciendo el mismo frío, las nubes encapotaban un cielo grisáceo y la lluvia se paseaba por las calles regándolo todo casi todos los días, aunque éstos empezaban a notarse un poco más largos al atardecer. 
Los resultados de todo el trabajo del aquel largo cuatrimestre se vio recompensando con creces para los chicos del grupo Lane, cuya mayoría de integrantes obtuvieron las calificaciones esperadas en sus pruebas, todos menos Vicky e, increíblemente, John, que, para asombro de todos, había suspendido Proyecto, Historia y Geometría Descriptiva.
Las presiones a las que se vio sometido durante ese tiempo se habían cobrado sus tributos, aunque John no parecía demasiado preocupado por ello. Su mente estaba en otro estrato de su existencia, como ausente de la realidad, preguntándose qué estaba pasando a su alrededor y cómo solucionar eso mismo que pasaba fuera de su control  y que lo arrastraba, de una manera bestial, a un abismo  al cual él se negaba a caer. John era perfecto conocedor que si se dejaba llevar por las pretensiones de la flipada de Vicky Blackwell jamás recobraría su cordura y su dignidad. Con reprimir en su cabeza sus deseos de eliminarla (ya tenía bastante) de un plumazo de su vida, como hacía el personaje de su juego favorito de la Xbox, Assassins Creed, con el cual se evadía de sus problemas y pasaba los pocos momentos de descanso que tenía  en los últimos días en que iba a vivir en su casa de momento, pues eso lo relajaba, descargaba su adrenalina dando sablazos a diestro y siniestro y le ayudaba a pensar. Pero lo único que tenía claro era que odiaba a Vicky sin remisión por haber destrozado su vida, por haber roto su imagen social y académica convirtiéndolo en un vulgar cernícalo sin sentimientos ante todos sus amigos, compañeros y conocidos. Los estudios habían caído en un lugar secundario, pues sin su personal energía creadora y su inteligencia trabajando a tope no podía seguir adelante, además del cansancio físico que mermaba mucho su actividad intelectual.
Vicky Blackwell se lo ha había arrebatado todo de momento,  y el sólo hecho de pensar en ella a todos horas del día ya generaba una sensación de agotamiento unido al desaliento emocional que le resultaba difícil superar. Aunque John sabía que era transitorio y hacía ver que eso no le importaba demasiado. Sin embargo, sabía que no podría seguir demasiado tiempo así. Tenía ya suficiente con lo que sucedía en el centro de su vida y con frenar sus impulsos, necesitando de toda su voluntad para no cometer una locura, y poder pensar en soluciones, como para estar fingiendo ante todos una indiferencia que no era tal...
  

13 comentarios:

Delia Lozano dijo...

Vaya! Laura está entre dos aguas, espero que salga bien de lo que está pensando hacer porque menuda discusión ha tenido con Paul. Yo lo comprendo a él, pero tambien la entiendo ella porque es una persona honesta y no le gustan las injusticias. Espero que nada de esto se vuelva en contra de ella ni de Paul.
Un capítulo muy bueno,pero es que ya no hay capítulo flojo.
Un beso hermana, me ha gustado mucho.

Delia Lozano dijo...

Hola Laura, he vuelto a entrar en el blog y te he releido.Como siempre, me encanta, ésta novela está viva y es real cien por cien.Confio que a todos los lectores que la compren les parezca igual de buena.Tengo muchas, muchas ganas de poderla tener entre las manos y leer página a página.¡¡¡Suerte campeona!!!El 2011 es tu año. besitos y abracitos.

Bea c.u. dijo...

genial!!! me ha encantado!!! vaya conversacion mas entretenida han tenido en el coche Paul y Laura!!!

Pakorro dijo...

Es un capítulo muy genuino y natural. Me recuerda cómo me comportaba yo cuando tenia esa edad con mi novia de turno...
"Eres una monstrua"
TE quiero, corazón.

PEPE LASALA dijo...

Gran capítulo Laura, me ha gustado mucho porque al leerlo te metes sin darte cuenta en la conversación. Es como si estuviera escuchándolos desde el asiento trasero del coche sin que ellos me pudieran ver. Me ha gustado muchísimo. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Kate dijo...

Losélosélosé llego tardetardetarde xDDD
Laura va de frente con Vicky, y de igual manera con Paul, es una chica legal :)
En cuanto a Vicky y su idea de que la madre de John le cuide al baby, uuuuh creo que le derrapan las ideas! No recuerdo que hayas hablado mucho de ella pero la imagino estirada xD Acierto?

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola mi querida Laura, gracias por sus fieles visitas y comentarios en mi casa.
Leo con sorpresa lo poco que la puedo leer por falta de tiempo, la riqueza de lenguaje y destreza en usar palabras y conocimientos no propios de esa edad de 14 años, pero me he acordado que yo misma, escribí Poesía indefinida a los 10 años y aparenta que mis conocimientos eran de más de más edad. Así que somos unos privilegios en el arte de las letras.
Gracias por su amistad. En cuanto pueda la escribo un correito
Le dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

Delia Lozano dijo...

Hola cielo, paso por aquí y cómo no, te dejo un comentario.Estoy impaciente por que el libro esté en la calle tus LETRAS tienen que ver pronto la luz.Al igual que Sor Cecilia,te dejo un beso de ternura y de infinito cariño.

Annie Montauk dijo...

*-*
Recién llego a tu blog, recién te leo y recién me engancho a esta historia arquitectónica.
¡Dime que estoy a tiempo de seguirla!

Un saludo, y te sigo desde YA :)

LadyLuna dijo...

Me encanta esta historia tuya, Escritora. Ya sabes que nada puedo decir que no te haya dicho antes.
Me gusta todo, la trama, el estilo, los personajes, las conversaciones y descripciones.
Un abrazo, buena amiga.

Esthervampire dijo...

Hola de nuevo!!1 Siento haber tardado tanto en comentar y leer pero es que llevo unas semanas que ni de chiste XDD bueno, ahora que me lo he leido he de admitir que Vicky y John estan cogiendo mucha fuerza en tu historia, casi tanto como Paul y Laura, a pesar de que estos son protagonistas y los otros no XDD Me encanta que John esté mal, eso compensa lo del diente de Paul XDD Y si yo fuera Laura le dejaría con lo que tiene, cada uno cosecha lo que siembra y vicky es una especie de castigo karmico por todo lo malo que ha hecho y por ese ego tan grande que se tiene XDD
Ha estado muy bien las pesquisas de Laura, aunque yo me habría querdado con la factura del anillaco XDD Y así si necesita descambiarlo no puede, así ella tendría otra prueba valiosa. La de que Vicky derrocha el dinero que necesitan. sinceramente espero que el bebe sea de John y que Laura y Paul se mantengan al margen porque, he de admitir que aunque Bicky es mala, adoro lo mala que es XDD

bueno, ya falta poco, ainss que ganas de verlo en papel!!! mucha mierda y que todo vaya bien eh!! Sin contratiempos =D Besotes y siento la tardanza.

PEPE LASALA dijo...

Ya tengo ganas del siguiente capítulo Laura, el libro está cada vez mejor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

..::Deliutus::.. dijo...

Reecribo, en la medida de lo posible el comentario que hice, dado que el blog de mi madre sigue odiándome profundamente y parece no querer publicar nunca uno de mis comentarios sin, como se dice en el español de a pie: joder la marrana.

Me ha gustado mucho, eso no hace falta casi decirlo. Me ha gustado mucho las reflexiones de John sobre sí mismo, sus pensamientos, en fin la narración de ello. Como se va sintiendo cada vez más perdido y dándole igual sus sueños.

Punto dos: ODIO A VICKY. Pero parece ser que las cosas se están moviendo para que sus sucios ardides se vayan al garete.

Y que decir de Laura y Paul, Paul y Laura... me extraña que no los nombre la pareja del año por la revista Forbes... tienen más conexión que Angelina Jolie y el Pitt. Eso sí, en cantidad de niños no les ganan: 0-788 XDDD

Me ha gustado como siempre. Es un capítulo sencillo pero que yo diría que contiene parte del inicio del desenlace. Está la cosa que arde.

Kisses

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative