Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

martes, 25 de octubre de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 58





Queridos “emafílicos” ―dijo Gerald Howes, distinguido profesor de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos e insigne arquitecto, con un tono cargado de sarcasmo y prepotencia  a una clase masificada y, más que atenta a sus palabras, paralizada por ellas, pues precedían al examen de la más temida materia del curso―. ¡El Infierno!…  Es de donde salieron al aprobar primero y el sitio de donde nunca deberían haber salido sin lugar a dudas. El mundo sería un lugar más seguro si eso no hubiera sucedido jamás. El Purgatorio, el lugar de donde pretenden escapar. Un sitio nada agradable para nadie, me temo, pero hecho a la medida de descerebrados como ustedes de donde espero que muchos... muchos no salgan jamás. Más allá está El Limbo, queridos “emafílicos”, un sitio en donde ustedes pretendían estar antes de tiempo y, durante esas odiosas manifestaciones de hace unos meses, demostraron con creces que es el sitio perfecto para su calamitosa incompetencia… Sin duda alguna, ustedes se vieron contagiados del fervor nihilista y padecieron esa grave enfermedad de la vagancia y la brutalidad que afectaba en gran medida a sus cerebros. Aunque intentaran salvar la EMA, acción loable donde las haya, ustedes ahora pagarán las consecuencias de esa afinidad con los subsidios, que no suicidios...  Aunque, bien pensado, habrían dejado el aula más clara de estorbos innecesarios. Descuidar sus trabajos no ha sido una buena idea, señores… No. Así que aténganse a las consecuencias que conocerán en breve.
»Háganse cuenta que después de Dios Nuestro Señor, La Corte Celestial, Los Arquitectos, El Mundo Terrenal, Los Repudiados y Olvidados y Los Condenados al Inframundo están ustedes, queridos estudiantes de arquitectura. La especie más insignificante del globo. Así que espero que los que no se sientan capaces de dejar de ser un gusano y construir notoriamente su capullo, convertirse en pupa y ser capaces de abandonar ese estado de crisálida y emerger como una bella mariposa a la vida creativa, abandonen la sala, los estudios y esta escuela. ¡Entorpecen las oportunidades de quienes realmente valen! Una metamorfosis ha de suceder en todos aquellos que alcancen El Empireo. Ténganlo muy presente.
»Y dicho esto, empecemos, no tengo tiempo para perder toda la mañana. Señor Osmond, Señor Hamilton, Señorita Shahani, por favor… ¿Son tan amables de entregar las pruebas del examen? Señores tiene dos horas y media, al finalizar dejen sus folios a la izquierda de mi mesa y a la derecha sus trabajos y que Dios reparta suerte ya que no se esforzó por repartir inteligencia entre ustedes. Una vez estén listos comiencen, por favor…
*  *  *

14 comentarios:

Marisela C. Tavares dijo...

Qué capitulo amiga ,fenomenal !!!buena la hizo Vicky!! esperemos el desenlace,de este lio,,gracias por regalarnoslo,,,besitos y bendiciones para vos !!

LadyLuna dijo...

¡Hola querida!
He conseguido ponerme al día con tu blog. La historia es TAN fantástica y el estilo tan fresco y joven... ¡que estoy deseando tenerla entre mis manos, en papel! ¿Qué tal iba con esto de la editorial?

Esthervampire dijo...

¡Qué lista es Vicky! Intuía que pudiera hacer algo así y ¡PAM! va y lo hace, a John se le van a calentar las castañas tanto que va a querer desaparecer XDD Respecto a Laura y Carmen, a lo que vieron, yo no diría nada. Ellas se compadecen del "pobre" John pero en realidad John solo ha intentado joder la pava sobre todo con Laura y su relación con Paul. Si yo fuera ellas haría borrón de memoria y no he visto nada XDD Un capítulo muy bueno, siento el retraso en comentar =P Un besote enorme!!!

PEPE LASALA dijo...

Vaya lío que se ha montado Laura, un capítulo refrescante, al igual que tu blog. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Delia Lozano dijo...

Un capítulo estupendo, hermana. Menudo follón ha armado la mosquita muerta de Vicky y su gran actuación de chica mancillada. Pero es que a John se le ha ido el gas por la boca. Aunque ya sabes que creo que le esta bien empleado porque es demasiado prepotente y no hace sino malmeter entre Paul y Laura, menos mal que se entiende que quiere a los dos, que si no los quisiera, pues los trataría como a Vicky, porque con ella da miedo el chico.
La muy ladina como ha hecho correr la noticia por toda la facultad...
Gran diferencia entre los profesores Howes y O´Toole y es verdad que haberlos los hay. El primero detractor, el segundo paternal.
Estupenda frase de O'Toole sobre la de la dignidad. Me ha encantado
Como siempre lo bordas, me encanta poder leerte. Y los chicos frescos y joviales como siempre.
Bueno, no puedo negar que John me da pena, nadie merece ser engañado de esa manera. El pobre tiene que salir airoso con el gran problema que le ha caído encima.
¿Cómo se solucionará dicho problema? No me lo imagino. Pero si Laura y Lourdes hablan se va a liar la tercera guerra mundial Porque John no se queda en menos.

Miguel de la T.P. dijo...

Buenos dias pase a visitarte y fue todo un honor el quedarme en tu blog.

lujo de lujo es leerteee..!!
Desde Jaen un abrazo y feliz fin de semana

Pakorro dijo...

Esta maravilla de obra tuya, que algunos catalogaría como una novela juvenil, es una obra que no tiene edad, ya que en ella nos podemos ver reflejados todos los que hemos dejado ya a tras esa juventud o esa etapa en que hemos sido estudiantes junto a las primeras vivencias al salir de casa para enfrentarnos a la vida, aprendiendo a tomar nuestras propias decisiones y asumiendo nuestros errores, aun a regañadientes. Quizá algunos nos hayamos podido ver reflejados puntualmente en algún detalle o hecho de la historia o haber reconocido anécdotas de nuestro pasado ocurriéndole a estos chicos. De ahí a profundidad y los visos de realidad y actualidad que tiene la obra, haciéndola cercana y viva.
Su mejor cualidad es que me ha hecho volver a sentir oven viéndome reflejado en alguno e los personajes.
Mi prsonaje favorito John Y Paul me siento una mezcla de ambos. Las chicas me gustan todas como siempre... Menos Vicky es una gata de la que hay que guardarse.
Cariño, esperando contigo el gran momento de esta obra que aún recuerdo cuando hablábamos de ella siendo novios. Verla en papel significa para mí un sueño hecho realidad a tu lado. Te quiero.
Muchos beso. Tu confidente-marido-secretario-y-chofer. (¿fiel...?) ajajajajajja
Paco.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Buenas tardes mi querida Laura, gracias por quedarse en mi blog, ya he encontrado su correo sepultado entre cientos , le contesto en cuanto pueda.
Le dejo de cierto mi amistad y ternura
Sor.Cecilia

..::Deliutus::.. dijo...

Antes de nada: Howes for president!Jajajajajajajjaa me ha encantado Dios que entrada para el capítulo y más con lo que viene detrás que casi ni lo esperas con el discurso del profe. Genial, me encanta. En la facultad de vez en cuando nos echaban rollos de esos para desmoralizar o ir de guays, pero con pasar... Aunque a mí nunca me llegaron a llamar subespecie... cosa que sí es Vicky y los padres de John. Vale, le puedes echar una bronca, pero poner toda la credibilidad en una desconocida y arruirnarle la vida a tu hijo, sin saber si es suyo o no. Cuando él los llama ñoños... es que no hay otra palabra para describirlos. En fin, el destino comienza a cobrarse todas las putadas que John ha ido haciendo a diestro y siniestro, pero creo que es un: "¡Zas! en toda la boca" demasiado grande.El momento de las escaleras con las hermanas me han encantado sobre todo cuando la primera le dice que le cree... la otra, bueno... pero también es normal cuando no conoces verdaderamente a tu hermano. Pero lo de los padres me ha matado. Y pensar que hay gente así.

Vicky... la molía a palos. Que ser más despreciable, abominable, miserable, rastrero... Se merece que el Karma se la devuelva.

O'toole, me encanta. Ha sido el momento osito amoroso del capítulo. Alguien que le de un poco de ánimos, porque el mal hecho está, pero no sólo se necesitan reprimendas sino también muestras de apoyo. Genial el capitulo en general, como siempre. Felicidades

..::Deliutus::.. dijo...

PD. Papá for president.... me encantas... ains que ganas tengo de darte un giga abrazo, beso, achuchones y revolotear cerca tuya. Me encanta como hablas papi, se entreve tu sabiduría y muchas de las cosas que has dicho me ha recordado a esa conversación que tuvimos cuando fuimos a hacer el pasaporte. Y lo de fiel... ya sabemos que no. Kisses.

Kate dijo...

Vicky lanza basura a diestro y siniestro y John no la recicla precisamente xDD
Supongo que me avisarías al tuenti pero si lo ojeas verás los siglos que hace que no entro ni de chiripa, avísame al blog si tal ^^

Miguel de la T.P. dijo...

Poco a poco estoy poniéndome al día, siempre que puedo paso y echo un ratito en tu blog, la novela me gusta es de una exquisitez suprema digna de un a gran publicación, tu como escritora tienes una mente de Premio Planeta, puesto que sabes ir vanas cada espacio, cada renglón, te felicito como amigo, como seguidor y como lector. Te deseo que pases buen día, aunque hoy en Jaén hace día de perros, esta último es una expresión muy usada en mi tierra a un día de lluvia y viento.

marymaria dijo...

Hola! acabo de escuchar la versión moderna de "las 4 estaciones" de vivaldi. Me encantó! Te confieso que no soy adepta a la musica clasica, pero he escuchado versiones mezclas espectaculares por lo que ahora si que me gusta.

Aquí te dejo el link de "storm" una versión de vivaldi que me fascina.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=SSrH_oqnrl0

El director es un músico griego llamado Yanni (que por cierto es un genio!) que tiene varias composiciones fabulosas.

http://retoqueyalgomas.blogspot.com/2011/05/yanni-maravilla-de-musica-instrumental.html

Un beso y muchas gracias por la recomendación. Espero la siguiente =P y ojalà te recuperes pronto del lumbago. Otro beso. =))

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Laura, es usted una mujer admirable y le agradezco inmensamente las atenciones que tiene conmigo sin que yo la pueda corresponder con comentarios a su bella novela.
Por eso yo valoro esa amistad, mucho más y lo admiro en verdad.
Deseo que todos estén bien, sin más percances.
Le dejo un gran beso de ternura, y se lo doy en la frente tal como mi madre me lo hacia...la añoro mucho, en ero ya hará 12 años que me cuida desde el cielo y como recientes siento sus besos

Sor. Cecilia
Sor. Cecilia

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative