Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!





<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: la lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita y os gusten mis obras <<<☺☺☺ >>>.


gadgets para blogger

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español

miércoles, 16 de febrero de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 33


El sonido, que los bogies del vagón hacían sobre los raíles, había sumido a Laura en una especie de ensoñación particular, acunada por la canción del ritmo del tren en su camino hacia Chorleywood.  Tatac-tatactatac-tatac… los ritmos se sucedían acompasados convirtiéndose en una música de fondo que la aisló del ruido de los demás usuarios e incluso del que hacían sus mismas amigas, que divertidas, iban de charla y risas entre ellas.   Sus pensamientos parecían aletargaos complaciéndose en el panorama de los paisajes diferentes que le ofrecía la ventanilla al paso por los barrios del extrarradio londinense. Las chicas y ella habían salido temprano dispuestas a sacarle bien el jugo al día en que iban a celebrar el cumpleaños de las mellizas españolas. Habían llegado en metro desde Highgate hasta la estación de Marylebone, donde se encontraron con Daphne Evans y Alice Porter y habían transbordado a un tren que las llevaría hasta el pueblecito limítrofe con la enorme metrópoli.  Los pensamientos de Laura seguían atrapados entre dos ideas que daban vueltas en su cabeza: Sherlock Holmes, de quien se acordó al detenerse el metro en Baker Street. De pequeña solía leer unos comics el famoso detective que le comparaba su padre, a quien gustaba mucho, y verse por unos instantes en la estación de la famosa calle, le hizo volver a revivir aquellos días de su infancia y adolescencia en los que su padre y ella habían disfrutado tanto de la historias de Conan-Doyle. Pensando en su padre no dudó un instante en salir de la estación, al llegar a Marylebone. Sin pensarlo dos veces, abandonó la cola en la taquilla dejando a su hermana y sus amigas atrás. Salió para ver la marquesina y una extraña sensación de deleite la invadió cuando la observó recordando la que había visto en el film que disfrutó con sus padres en su infancia, a los que había oído hablar sobre Los Beatles contándole maravillas sobre su obra. El mítico grupo musical que revolucionó la música en una época de la que Francisco Bernal guardaba muy buenos recuerdos, trajo a su memoria una de las escenas de una película que había visto infinidad de veces en el salón de su casa y que estaba rodada en aquel lugar. “¡Era la misma!”, se dijo admirando la marquesina y sacó su cámara digital para tomarle unas fotos que le enviaría a su padre vía msn. “Cómo las iba a disfrutar”, se apuntó segura de lo que pensaba. Él era un auténtico fan del grupo y coleccionista y aquellas fotos iban a resultarle una maravilla.  La voz de su hermana Carmen la sobresaltó sacándola del disfrute momentáneo en el que pensaba en su padre y en aquella especie de regalo que simbolizaban las fotos que había tomado del icono de toda una época dorada...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, este capítulo me ha sorprendido,me gusta mucho la conversación de la chicas,es fresca y real,el viaje en tren me hace evocar mi juventud,y la sorpresa es... que no me esperaba encontrar una zíngara cartomante en estas páginas.Como siempre eres la leche con tu realismo, me ha encantado ver los naipes y lo que significan,pero ¿¿¿chica dónde vas por esos conocimientos???

Delia Lozano dijo...

Cariño el anónimo soy yo tu hermana, se me ha olvidado poner mi nombre.La que dice ser y llamarse Delia Lozano.

Kate dijo...

Lau t komentaba k m kae mejor paul ahora xk tenems en komún la pasión x ls knverses y xk tb yo tnia un pastr aleman kn el k kmpartia knfidncias xk saben tener el hociko cerrado xD
x cierto k yo tb kria tener una gemela xo leido lo leído igual toy mjor km toy jaja.
Luego dcirte k el entremezklar la historia d ls padres en mi opinion lo hac+interesante todavía,es otro punto d las relacions maduras..
Y k n se m olvid rekalkar el enkanto d ls knversacions d ls xikas,entretenidas y simpatikas haciendo mxo+amena la lectura xD
Con la gitana tampoco contaba pero me daría cosilla encontrármela por ahí ;p

Fuensanta dijo...

Termino de leer el último capitulo que has subido ,tengo que ponerme al día porque estoy liada ,pero este de la zíngara me ha gustado y a ver que pasa al final con lo que les ha visto en las cartas. ¿Será cierto? ya estamos enganchadas de nuevo.
BSS

trinuléh dijo...

Laura cariño, leí el capítulo esta tarde pero no he tenido tiempo de dejar mi huella como de costumbre (:
El capítulo me ha encantado, como siempre ;D la aparición de la zíngara me ha gustado mucho, y espero que tenga razón con todo lo que ha dicho y que Laura y Paul hablen pronto y se digan lo mucho que se quieren ya!! (más te vale, eh?)
Bueno corazón finalizo mi mierda de comentario diciéndote que espero que escribas y publiques pronto el próximo capítulo porque como siempre me has dejado con lo toda la intriga (:
Un besito enorme!

wakeuptomusic dijo...

hola me gustaria que pasaras por mi blog y me dieras tus opiñones sobre la historia que estoy escribiendo

After midnight

una historia de licantropos, amor y venganza.

te atreves a entrar?
http://constantlynumb.blogspot.com/

besos

FIBO dijo...

He leido este último capitulo, me ha gustado, describes y escribes muy bien,tienes mucho arte,...un saludo

Delia Lozano dijo...

Acabo de visitar tu página redescritoresespa.com,me ha gustado verte ahí con tantas genialidades.Ánimo que ya falta menos para que llegue el triunfo.Materia prima tienes de sobra.Y tus historias estan llenas de belleza y de realismo perfectamente descrito.

Carla Armstrong Way dijo...

El capítulo 33 me ha encantado Laura.
La verdad es que después de la conversación que tuvimos en las fotos del tuenti, no me sorprende en absoluto todo el realismo que queda contenido en sus capítulos. La calles, las estaciones, los lugaares, etc. Es todo tan real que parece que viviste allí durante mucho tiempo! XD
Pero quizá no, ya que seguramente investigaste mucho, tal cual dijiste en la conversación.
Está claro que todo el trabajo duro de la investigación da sus frutos, y queda reflejado en el capítulo, ya que el realismo que tiene, me hace imaginarme los lugares por los que transitan las chicas.

Por otro lado, la conversación de las chicas es muy fluida, y natural, y recuerda mucho a la vida de unas adolescentes como yo, no? jajaja, me ha gustado mucho leerlo.
Yo no veo ninguna falta, ni ningún fallo, puede que no me haya fijado bien, o que por el contrario no me percaté de ello; pero si que tuve una duda: en plural se dice metrópolis, o metrópoli? No lo sé. Probablemente me equivoque XD

Por cierto, las descripciones siguen siendo perfectas, me gusta ese punto alegre, y divertido que le das a tu novela. A veces, le das ese enfoque y queda genial. También está muy bien cuando describes las situaciones, realzando lo que dice o hace cada personaje, y haciendo pequeñas aclaraciones del pasado, como por ejemplo en la parte en la que hablas de Sherlock Holmes, cuando Laura observa que acaban de pasar Backer Street.

Genial, Laura, simplemente eso :)
Avísame para el siguiene, y siento tardar tanto en comentar, pero es que entre las clases, los deberes, los trabajos, los exámenes, los castigos de mis padres, y mis propias novelas, carezco de tiempo :)

Un beso, y sigue así guapísima, que cualquier día tengo un ejemplar firmado entre mis manos, y mientras vuelvo a reeler ansiosa el libro ;)
jajaja (L) :D

Anónimo dijo...

Hola, vi tu blog en un blog por semana y como compromiso me he pasado a leerte. Me ha llevado mi tiempo puesto que he empezado de cero pero a estas alturas decir que escribes muy bien y que la historia me gusta más de lo que imaginaba en un principio. Me hago seguidora, si te hace pasate por mi blog:
http://invasion-z.blogspot.com/
Besotes y a esperar el siguiente!!

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative