Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

jueves, 22 de septiembre de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 56



Habían salido muy temprano al amanecer, aunque el viaje hasta Salisbury, una ciudad situada al Suroeste de Inglaterra en la confluencia de cinco ríos que transcurren por un condado llamado Wiltshire, no tomaba más de dos horas desde Londres. Paul quería llegar pronto para instalarse con tranquilidad y aprovechar a fondo la mañana. Además de Laura, iban en su coche Vicky, Ritchie y Lourdes. John había decidido no salir tan pronto, detestaba madrugar tanto y llegaría obviamente más tarde. George, Carmen y Daphne viajarían con él, mientras que el resto del grupo, o sea, Bob y Alice, habían decidido ir en tren. La noche de antes  John dejó muy claro que no quería a Vicky Blackwell en su coche y Laura se había encargado de convencer a  la chica  para que fuera en el Mini con ellos y esperara la llegada de John mientras colocaba sus cosas, como si fuera una especie de sorpresa para el chico. Aunque le costó un poco hacerla comprender aquello de la sorpresa. Sólo la certeza de que ella tenía una de verdad para John, hizo que accediera a ir en el coche de Paul y esperar su llegada.
Laura le sostenía la puerta y pensaba que si Vicky empezaba a hacer preguntas llegaría al fondo de que todo aquello no era nada más que una excusa para convencerla de que fuera con ellos. Suspiró haciéndose la pensativa adoptando una postura de agrado para comentarle:
―No lo sabrás nunca si no estás allí para cuando llegue ―precisó mirándola de una manera muy sugerente indicándole que haría lo correcto entrando en el coche―. Ya sabes cómo es John… No se aguanta con sus manías y sabes también que últimamente por las mañanas no está de muy buen talante que digamos… Así que mejor dejas que desfogue sus malos humos conduciendo durante el viaje y así cuando llegue a Salisbury ya irá más calmado.
Vicky pareció pensativa de nuevo. Laura temía que se echara atrás y decidiera que quería ir con él. Lo que Vicky no sabía era que si tomaba esa opción tendría que ir en tren.
―Está bien…―asintió entrando en la parte trasera del vehículo―. Eso que dices tiene su lógica. Además tengo una grata sorpresa para él. Será una correspondencia de estupendas sensaciones…
Laura suspiró relajándose, subiéndose inmediatamente detrás de Vicky.  Intercambió miradas con Paul que ya había puesto en marcha el motor.
―¿Nos vamos ya? ―inquirió el chico.
Laura asintió con un gesto.
 Eran las 8:00, acababan de llegar a Southampton y Paul estaba dando vueltas a una rotonda buscando las señales indicadoras, había estado buscando el GPS de su padre, pero ni en su despacho ni en el dormitorio, ni en la sala de lectura lo había encontrado; así que consultó la ruta en Google antes de salir y tomó la más larga, pero con menos peajes y así le resultaría menos gravosa y sin tantas paradas.
―Creo recordar que ponía tomar la salida hacia Basset Green Road y seguir hacia Swaythling… ―decía el chico mientras iniciaba la segunda vuelta.
―Winchester… Centro Ciudad. Cementerio. Aeropuerto… ―decía Laura mientras leía las señales indicativas a Paul―. Parece que ninguno muestra que dirección debemos tomar… ―siguieron volteando la rotonda y Laura leyendo las nuevas señales que encontraban a su paso―. Centro ciudad, puerto, paseo marítimo, muelle este… Esas señales indican el camino a seguir dentro de la ciudad. ¿Nos hemos perdido?
―Daremos otra vuelta… ―sugirió Paul girando el volante para tomar de nuevo la rotonda.
―Ten cuidado avisa de radares más adelante… Aunque para eso tendremos que dejar de dar vueltas como un carrusel en esta rotonda. ¡Qué mareo!
―Estamos un poco despistados, chicos… ―suspiró Paul desorientado―. Tendré que consultar el mapa.
―Lo que viene a significar en idioma ordinario… ¡Que nos hemos perdido! ―completó Ritchie con su humor de siempre vociferando la última parte de la frase… por lo de ordinario―. ¿Os parece que paremos a descansar un rato? A ver si estirando las piernas se estira la mente y nos despertamos de una vez. Paul y yo consultaremos el navegador del móvil a ver si podemos salir de aquí.  Venga bro, apártate a un lado y lo miramos en un momento, que ya me empiezo a sentir atontado de tanto dar vueltas.
―¡Sí! ―exclamó Vicky llevándose las manos a la boca conteniendo una arcada―. Para, Paul, por favor y déjame salir o pondré tu coche hecho una pena…  Yo también estoy mareada… ¡Creo que voy a vomitar! ―los urgió por salir de prisa del coche.
Paul salió de la rotonda y paró rápidamente pensando que Vicky le iba pringar el coche de vomiteras y se apeó a toda prisa para dejar que ella bajara. La chica corrió hasta acercarse a un árbol donde se apoyó para devolver todo el desayuno que había tomado. Laura y Lourdes se acercaron tras ella, para prestarle un poco de ayuda con una botella de agua que habían comprado en la estación de servicio, cuando repostaron antes de salir de Londres, pero Vicky no la aceptó, siguió dando arcadas y vomitando líquidos un rato. Laura se sintió apurada de verla, pues se estaba deshaciendo en náuseas y ya no arrojaba nada, pues poco podía arrojar desde su estómago después de lo que había devuelto...

17 comentarios:

Kate dijo...

Ya volvemos con el "tía", "tía", "tía"? XDDDDD
Bufff entiendo que lo de Vicky les huela a podrido porque así es como huele su futuro... Pero ella por el camino se entretiene como Lourdes dice "pellizcando cataplines" (tenía que resaltar alguna de tus frases, es mi costumbre y últimamente no lo hacía :)

Kate dijo...

Primerita ^^

Ricardo Miñana dijo...

Una narrativa inquietante hasta
el final, siempre hay alguien que
estropea los buenos momentos,
fue un grato placer leerte.
saludos.

Delia Lozano dijo...

Como siempre me ha encantado. Menudo viaje... y que bonita la descripción de la granja y la escena de Paul y Laura en la habitación, qué parejita tan mona y unida... que pena lo que hay guardado detrás de tanto amor como se tienen. A Vicky cada vez la aguanto menos, que persona tiene que ser siempre el centro de la reunión con su voy de mosca muerta, pero cuando revivo aparta que voy... Con la frase de Freud me reído un montón... Menuda está hecha, pero por muy mal camino va la pajarita. Pobre Bob lo dejó sin aliento y estropeó toda la buena armonia que habia entre ellos.
Hermana , es un encanto leerte. como otras veces testaba en ese paseo por Salisbury con todos los chicos.
Un beso.
Ya queda menos para verla en papel.

Esthervampire dijo...

Joder, joder, joder!!! Al final Vicky por unas o por otras ha conseguido lo que quería, ¿verdad? Va a joder a John o al menos lo intentará. ¿Qué pasará cuando se lo diga? ¿La echará del grupo igualmente? Qué movida O.- Eso sí, los paisajes preciosos, los has descrito de una forma que es imposible no sentirse allí. Ainsss el día que viaje a allí pasaré por esos lugares, eso tenlo por seguro XDD Un capi genial =D Un besote y ansiosa espero el siguiente (Ainsss que nervios, que nervios!!)

..::Deliutus::.. dijo...

"Correspondencia de estupendas sensaciones" Es que no puedo evitar parafrasear a Vicky.. es tan, tan, tan gilipollas, detestable, estúpida, zorra maldita y un montón de cosas algunas malas y otras peores, que me gustaría arrearle una buena paliza. Vicky es de esas personas que sacan el instinto asesino que llevábamos todos dentro: es tan despreciable que piensas, ¿no merece vivir?

Los poderes de Pikachu.. esa frase es nada más que genial. Lourdes for protagonista absoluta. La adoro... es tan como mis amigas y yo, que me encanta. La quiero en mi grupo de amigos.

El capítulo me ha gustado mucho... las descripciones como siempre: al dedillo. Eres una máquina.

Por una parte me da pena John, pero es tan absolutamente soberbio que merece que le bajen los humos y su maldito ego destructor. Pero claro, también me da miedo, porque no es mal muchacho, sólo un post-adolescente semi-subnormal que cntinuará así hasta la madurez. Es de esos, pero no mala gente, solo con mala suerte y mala cabeza.

Sigue así Jacinta Benavente que llegarás igual de lejos que tu "tocayo"

Kisses

..::Deliutus::.. dijo...

Pd Lo olvidé, la decoración me ha encantado... tan cuki, tan de ese siglo que me gusta tanto... Ains... ¡qué tiempos aquéllos!Y hay un montón de detalles super divertidos como el del caballero del pelucón de ricitos jajajaja casi siempre te lo digo, es tan real como la vida misma, porque, lo más adultos no sé, pero los jóvenes nos reímos hasta dolernos las mandíbulas y mejillas por tonterías como esas.

Y bueno, Paul y Laura... no digo nada porque, son Paul y Laura, Laura y Paul: EL AMOR.

Iba a referirme únicamente al detalle de los "pequeños detalles divertidos" y me ha salido otro comentario.

Ana Rosa dijo...

Ahi seguimos leyendo, buenisimo...besukis

J.Maseda dijo...

Muy buenas L.Lozano, gracias por tu comentario, es un honor tu visita. Pero, eh! Que sepas, que hoy tenía planeado (y es cierto, lo tenía en mente) leer el último capítulo de tu maravillosa (y adictiva) historia, y dejarte comentario mañana con mis sensaciones, y mira tu por donde... apareces en mi Blog, como si las mentes "conectaran" o se intuyesen, jejeje. Así que me dispongo a leer y mañana te cuento qué me ha parecido... Estoy ansioso! me encanta leerte antes de dormir, una preciosa manera de terminar el día,
un abrazo!

J.Maseda

Bea c.u. dijo...

Hola!!!! muchas gracias por avisar!!! lo vi en tu estado y en un comentario de Cris y me lo leí del tirón anoche!!!! me encantó pero estoy deseando saber q pasa a continuación!!!! XD Besos y gracias de nuevo

Pepi Fernández dijo...

Un besito reina, eres encantadora mi amorrrrrrrrrr =)

Miguel de la T.P. dijo...

Desde Jaén un abrazo y decirte que estoy con tu novela apasionado, que interesante, y cuanta pasión, esta tarde de sábado me leí los dos últimos capítulos, el anterior lo tenia medio y hoy termine de leerlo. Feliz semana

Claire Vázquez dijo...

Hola amor!! Muchas gracias por tu ultimo comentario en mi blog los aprecio mucho, todos los tuyos van cargados de buenas palabras super lindas.
Un beso enorme; Claire.
c.o.c.o.

http://lookingforthestyle.blogspot.com/

J.Maseda dijo...

Hola! Lo prometido es deuda, aquí estoy, he leído (y re-leído) el capítulo y mi sensación es la de siempre, que eres una maravilla de escritora. Me quedé muy satisfecho y espero que sigas así con los capítulos venideros, un fuerte abrazo!

J.Maseda dijo...

Hola otra vez! ¿eh? Veo que dejo mensajes por aquí y por allá, que soy repetitivo, pero bueno, hoy (tres días después de mi último comentario) he vuelto para repasar algunos detalles de la historia (siempre es mejor una segunda vez, sino pierdo el hilo) y para dejarte un abrazo enorme, cuídate!

J.Maseda

PEPE LASALA dijo...

Interesante novela amiga Laura, es un placer leerla. Enhorabuena y gracias por compartirla con todos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

LadyLuna dijo...

Gracias preciosa.
Ahora estoy poniéndome al día con tu Erasmus. Qué ganas de verlo en papel.
Un besito.

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative