Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

sábado, 16 de julio de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 50


La puerta se cerró rápidamente tras ella, dándole la sensación de seguridad que necesitaba tanto como respirar. La agitación era palpable en todo su cuerpo; sus manos heladas por un sudor frío, estaban temblorosas en espera de encontrar algo con lo que distraer el estupor que le había causado ver aparecer a aquella mujer allí. Se precipitó sobre la mesa de despacho de su marido buscando en los cajones una cajetilla de cigarrillos. Cuando Jim fumaba siempre guardaba alguna de repuesto, por si en algún momento insospechado se quedaba sin sus Dunhill, pero no encontró en ninguna. Así que fue hasta el bar y se sirvió un trago de whisky que bebió de un tirón. Al penetrar el líquido por su garganta cayó en su estómago como una bala de cañón, no había comido nada desde el almuerzo y con todo creyó desfallecer. Respiró descompasadamente varias veces presa de los nervios, que nos se apaciguaban. Sentía latir su corazón en las sienes. La ropa empezó a molestarle, se sentía atrapada dentro de ella, y se desprendió de una estola de visón que cubría sus hombros dejándola caer al suelo. Sentía que estaba perdiendo el control y que no era buena señal; pero ver a Lydia Reynolds entrar en el lugar de trabajo de su esposo, aunque aquella noche estuviera habilitado para albergar una cena bufet de la empresa, como si entrara en sus dominios, la había puesto realmente enferma.
Ante sí tenía una hermosa vista de la noche londinense; desde las paredes de cristal de la oficina de Jim se divisaba la cúpula de Saint Paul’s y uno de sus pórticos laterales. Con la iluminación nocturna, la catedral parecía aún más blanca y componía una bella estampa, una vista encantadora que dominaba La City, dándole un sello característico mundialmente conocido, Sin embargo, Pat cerró los ojos, el mundo a su alrededor le resultó precario e inútil, no quería ver aquello que significaba el triunfo social de Jim representado en la vista inigualable que sólo tenían los privilegiados que podían adquirir su espacio en La City londinense, un lugar que simbolizaba el éxito socio-laboral de todo aquel que era reconocido por ello y Jim era uno de esos afortunados que lo habían logrado. Pero, ¿y ella? ¿Dónde quedaba ella en esa historia? Se preguntó dolorida en su fuero interno. Jim la había arrancado de cuajo y se había deshecho del significado de todos sus esfuerzos y apoyos desde que tenían dieciséis años, y ahora cuando había alcanzado la fama y el reconocimiento convirtiéndose en uno de los arquitectos de moda en la ciudad se despojaba de su amor, de su complicidad, de sus renuncias, de sus desvelos, de sus cuidos… y llenaba su espacio con aquella estúpida que estaba afuera dejándose admirar como si fuera una diosa del Olimpo. Las piernas le flaquearon y se acercó a la mesa de trabajo donde la maqueta de Laura estaba dispuesta para su estudio, movió algunas cosas para mirar debajo con la secreta esperanza de encontrar aquel cigarrillo que le calmaría los nervios. Y por fin obtuvo su recompensa, entre los papeles y utensilios encontró el paquete de Dunhill que buscaba. Pero… no era el de Jim, primero: él no fumaba ya, nunca tendría una cajetilla en la mesa de trabajo. Y segundo: aquél era mentolado y Jim odiaba el tabaco mentolado.  Al extraer un cigarrillo del interior y llevárselo temblorosamente a los labios, percibió un tenue olor a perfume que provenía de la caja, mezclado con el olor a tabaco rubio. Perfume de su rival. Lo conocía demasiado bien de olerlo impregnado en las camisas de su esposo.  Encendió el cigarrillo con una cerilla, que tomó de un librillo, que había al lado de los cigarrillos, con propaganda del Grovesnor-Victoria, uno de los casinos más populares de Londres, situado en Marylebone, muy cerca de Regent’s Park, a poca distancia de su casa. Jim era un sinvergüenza, pensó con rabia... Pero ella amaba todavía a ese sinvergüenza tanto que su corazón acababa de romperse en mil pedazos al tener que enfrentar a su rival...

10 comentarios:

J.Maseda dijo...

FELICIDADES por estos 50 grandes capítulos y la exquisitez de tus palabras, un abrazo

Ana Rosa dijo...

Me encantara, me gusta mucho tu libro, pero en papel lo leeré desde el principio muy gustosa...
Besukis

Pepi Fernández dijo...

¡Qué ganas tengo mi amor, tener tu libro ente mis manos. ¡¡¡Muakkkk!!! Artista, eres la mejor, te deseo que triunfes.
Aquí tienes una amiga para ayudarte en lo que sea.
Te quiero mucho, Laura.

Delia.L.R. dijo...

Bueno, ¿qué decir de éste estupendo capítulo?Me ha encantado, es precioso, por su parte dramática y por su parte divertida con la aparición de Vicky,y no dejo atrás el ten con te mantenido entre el profesor y los chicos.Genial hermana, eres genial.Lo dicho...... a por ella y a tenerla prontito en papel, para poderla disfrutar plenamente.bss.

Maricarnen Reinaldo dijo...

Por cierto tengo los cincuenta mensajes de tus capitulos guardados, fabulosoos todos eh!!
un bssoooo.

Esthervampire dijo...

Bueno, empezaré por el insufrible profesor, que menudo pelma. Esa noche es de Laura y si a un viejo como el le molesta pues que se aguante y pataleé fuera. No tiene derecho a ir a molestar a los chicos en esa noche especial y mucho menos a decir que John es un maleducado por atacarle con sus mismas armas ¬¬ que capullo XDD Lo de Pat ha sido un palazo, pobrecilla no me cansaré de repetirlo, lo mejor que puede hacer es olvidarse de ese desagradecido que tiene por esposo y lanzar las lágrimas al viento para que se las lleve, porque él no se merece nada de lo que ella pueda ofrecer, ni siquiera su tristeza. Y lo de Vicky... XDD Amo-odio a ese personaje, me tiene enganchada la viborilla esa XDD John va a enfurecer en 3, 2, 1... XDD un besote y gracias por estos magníficos capítulos. Esperaré al siguiente =D

Kate dijo...

El consejo de Paul a Pat es acertado, INDIFERENCIA, pero muy difícil de llevar a cabo cuando una se siente tan traicionada y de una forma tan pública...
En cuanto a Vicky, su juego cada vez la lleva a perder más dignidad y a Jhon a robar paciencia para no mandarla a la m*****... El caso es que como personaje del libro es de las que da que hablar xD
(La actualización semanal está en mi blog desde hace unas horitas ^^)

Beuky dijo...

jajaja q bueno el final del capitulo!!! me ha encantado y estoy deseando leer el próximo y ver que pasa con los padres de Paul!!!

Besos y a la espera de otro capituliutyo!!!! :-D

..::Deliutus::.. dijo...

Bueno, bueno, bueno... este capítulo me ha dejado... alucinada.

Uno, la descripción de las emociones de Pat, está super bien hecha. No sé, quien más, quién menos se ha sentido alguna vez humillada por un hombre y me he sentido muy identificada en su forma de sentir. Aunque claro, no es lo mismo tu marido que un noviete. La escena con Paul ha sido super tierna y me encantado la sensibilidad de él y la complicidad entre ambos. Paul parece el hermano mayor, a pesar de ser gemelo con Michael.
Segundo. Adoro el momento: Zas en toda la boca de Laura a la arpía silicónica de la Reynolds. Yo creo que soy Paul y le hubiese soltado algo así como: ¡Vaya! No sabía que los animales estuviesen invitados, especialmente las perras. Qué asco de ese tipo de tías y de esos hombres que se creen jóvenes por cambiar a sus esposas por barbies.
La complicidad entre Paul y Laura... incredible!! Me encantan. son como un par de calcetines, siempre juntos a todas partes.

John: ADORO A JOHN Jajajajajajaajja como "azota" verbalmente al profesor Howes. Por cierto, un gilipollas de altura, con muchos conocimientos, pero mongólico perdío.

Y la entrada estelar de Vicky. Otra que habría que darle dos tortas. Que poca autoestima y respeto por ella misma tiene, siguiendo autoengañándose a si misma.

La indumentaria de Chelson.... ME ENCANTA!

Un capitulo: emocional, divertido, entretenido y descripciones de lujo.

Kisses Jacinta Benavente

Delia L.R dijo...

HOLA CIELO,HE PASADO POR AQUÍ, Y TE HE RELEIDO.ES APASIONANTE ESTE CAPÍTULO.LLENO DE MUCHOS INGREDIENTES DE LOS QUE SE COMPONE LA VIDA, NUEVAMENTE "GENIAL".BSS.-

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative