Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

lunes, 25 de julio de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 51



Las veintiocho libras que le costó el recorrido del taxi, le parecieron a John un dispendio que a regañadientes pagó por mantener una reputación ante sus amigos, pero por dentro estaba conteniendo la rabia que le causaba la presencia de Vicky allí y lo caro que le había costado su aparición en la fiesta. Parecía caída del cielo, pero no como un ángel, sino como un meteorito… y a él le había dado de lleno en la frente. ¿Quién la había invitado?  Él, desde luego, no. Ni se le había pasado por la cabeza… y si no había sido él, como Vicky pregonaba, ese alguien no podía estar muy lejos. Aunque lo peor no era eso sino ¿de dónde iba a sacar paciencia para soportarla toda la noche? Pues la chica estaba pegada a él como una lapa sin intenciones de despegarse ni un solo centímetro. Devolvió su cartera al bolsillo interior de su chaqueta y sonrió acartonadamente sin tener nada que decirle.
―¿Subimos? ―le indicó segundos después con la mano el camino de los ascensores―. Tú primero.
Ganas le daban de encerrarla en el ascensor y darle a los pisos del sótano y que se perdiera por allí un buen rato.
Vicky estaba que no se lo creía, girando sobre sí misma para míralo todo… Las luces, los adornos navideños, muy finos y en su justa media; las mesas, el servicio, la gente… Sobre todo la gente, tan distinguida y refinada; le encantaba. Aquella llamada de John llegó en su momento exacto. Y aunque era tarde, por nada del mundo se hubiera perdido una fiesta tan primordial. Sus padres no podrían imaginarse donde estaba su hija, codeándose con la flor y nata de la arquitectura en Londres. No se lo creerían cuando se lo contara al día siguiente.
―¿Y cuando se cena? ―inquirió expectante cuando llegaron arriba.
John la miró como si fuera idiota y no supiera la hora que era.
―Ya hemos cenado.
―¡Ah!… sí… ¡claro!  ―expuso para no parecer tonta, pues la forma en que el chico le había contestado dejaba de manifiesto que lo era―. Estaba todo delicioso, supongo…
―Todo perfecto y muy, muy rico ―respondió cargando sus palabras de una gran dosis de insidia corrosiva. Debía estar hambrienta y eso le encantó―. Comida internacional muy variada y caldos franceses, ya me dirás. Creo adivinar, sin temor a equivocarme que los clientes y empleados de mi padre y sus socios han quedado completamente satisfechos por tan excelente banquete.
―¿Y no ha sobrado nada?
―No sé ―le respondió de manera inexpresiva denotando la molestia que sentía―… pregunta a cualquier camarero del catering, tal vez en la sala habilitada como cocina puedas comer algo. Si quedaron restos…
Vicky notó que su tono dejaba claro su repulsa, pero hizo caso omiso a las señales que John le daba y decidió que por no comer una noche no iba a sucederle nada. Le sonrió intentando ser amable y afectuosa. Pero John la ignoraba sin mirarla.
―Bueno, déjalo, no pasa nada porque no pruebe esos platos tan sofisticados… Tal vez mi paladar de Stockport no los apreciaría en la justa medida.  ¿Sabes? Está todo perfecto, cariño… Es todo tan bonito.
―¿Lo es? ―inquirió él de una manera indolente para llevarle la contraria, una pobre revancha, pero lo hizo sentirse mejor―. Será que como la veo todos los años… pues no me llama la atención. Y deja que llamarme cariño. Yo no soy cariño de nadie y menos tuyo. Que eso te quede claro, ¡eh!
―Vale, lo siento… Era una forma amable de dirigirme a ti, pero si te molesta, pues no lo haré más. Y por lo otro, lo de ver esta maravilla todos los años. Espero que eso sea así siempre…
―¿Qué quieres decir? ―le preguntó sin captar el sentido de su afirmación.
―Pues eso ―respondió Vicky vacilante por su anteriores palabras llenas de excesivo ímpetu y falta de prudencia con John―… que lo veas muchos años de tu vida.
John la miró dudoso con un rictus serio de recelo, al parecer, infundado, pero no era así, había captado perfectamente lo que Vicky había dicho con toda la intención, aunque no quiso escarbar en el asunto por miedo a descubrir cosas que ni quería ni le interesaba saber.
Un ruido inesperado fuera de la sala distrajo la atención de todos hacia el recinto donde había sido celebrada la cena. Paul echó un vistazo rápido entre los asistentes y sin saber por qué, algo le dijo que se trataba de su hermana Ruth.  John aprovechó la coyuntura y dijo con exagerado interés:
―Disculpa, Vicky, pero voy a ver que ha sido ese ruido ahí afuera.
―¡Pero John…!  ―se quejó entreviendo la excusa―. Si ya fue Paul… ¿No lo has visto salir de la sala? ―inquirió con un tono decreciente viendo que era imposible retenerle a su lado―. ¿Acabo de llegar y me vas a dejar aquí sola?
John ni le contestó, de hecho estaba ya demasiado alejado de ella para escuchar sus palabras con el murmullo de las voces que llenaban el ambiente. Vio en el repentino ruido la excusa perfecta para zafarse de Vicky de una vez por todas...

14 comentarios:

Kate dijo...

Me gustó lo de "caída del cielo pero no como un ángel sino como un meteorito" xD
A pesar de como es... Lo de que le ofreciera (Jhon) a Vicky las sobras... Ejem... Es como para que se le encendiese una lucecita y dijese "mierda, así no es como tiene que ser, la he pifiado"... Pero ná... No hay manera...
Cuando Paul le da las gracias a Chelsom pones un "cago" en vez de "cargo"... Y me suena raro eso de que le llame casquivana a su hermana, es un término demasiado culto (por decirlo de algún modo) para una discusión normalilla, pero como en boca de Paul siempre pones vocabulario de ese tampoco desentona demasiado ya...
Y final de capítulo con un consejo de George que nos lleva a momentazos de la parejita supongo xD

Esthervampire dijo...

Vicky sigue intentandolo hasta que lo logré y arrastre estrepitosamente a John a un agujero, ainsss esos dos acabaran fatal. Y Ruth... bueno, eso demuestra lo poco mujer que es, mira hace dos días se murió Amy Whitehouse y no creo que Ruth en el fondo quiera acabar así, muy majete el profesor ^^ Yo lo de la edad... no lo suelo ver del todo claro perosiempre hay escepciones y creo que a ella le haría mucho bien él. Estoy impaciente por ver qué es o que va a hacer Paul... Un besote y a esperar!! =D

Celia Martín dijo...

Muchísimas gracias, siento mucho no comentar a menudo, eres una gran escritora, y en cada capitulo, nos incitas mas y mas a sumerjirnos en este mundo que has creado, nunca me cansare de agradecertelo ^^

..::Deliutus::.. dijo...

¡Por favor! Que alguien mate a Vicky. Es que no puedo con las mosquitas muertas. Lo de que lo que más le gustase fuese la gente distinguida no demuestra nada más y nuevamente que en esa cabeza de poblados cabellos (dentro) sólo hay serrín. De todas formas, no puedo evitar sentirme mal cuando John la trata de esa manera tan... tan... ¿Cómo decirlo? Cruel.

Ruth: no puedo con ella. Es la típica niñata que tiene todas las cosas buenas de la vida y aún así se empeña en truncánserla ella misma. Lo que no entiendo es, ¿por qué? Ella no sabe de lo de la amante de su padre, estudia lo que quiere, tiene una buena amiga (Jane, puede o no puede gustar, pero al menos en ese aspecto es más sensata que Ruth) Me encanta, irónicamente hablando, que considere una decisión no pensada ir a la cena y no con Tyler. ¿Será la cordura inconsciente que pugna por salir?

Chelson: Un santo varón. Me ha gustado ver ese acercamiento entre Paul y Chelson. Son dos buenas personas enfrentadas por prejuicios, en este caso de Paul. "Nocte horribilis" ME ENCANTA

Y la charla entre Paul y George... muy bonita. Me ha gustado.

Como siempre genial.

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Corregida la r de cargo. =)).
Sabía que lo del meteorito te iba a gustar, nos vamos conociendo, jejeje,
Y lo de casquivana no sé por qué te suena tan culto... en casa la usamos cada vez que es necesario.¿Quedaría mejor taranbana, quizá? Pero ya sabes Pat siempre está con sus hijos dale que te pego con lo del léxico y la pronunciación y el acento... Como cualquier madre...

Kate dijo...

A ver en lenguaje coloquial "casquivana" no es una palabra que escuche demasiado... XD Pero lo de Pat ha sido una gran explicación xD La meteorito sigue rumbo erróneo y pa mí que se irá desintegrando..uuh.. XD

Delia L.R dijo...

No puedo soportar a Vicky.me da lástima que John la trate de esa manera tan cruel,pero la verdad que se lo merece.John es demaciado acido en el caracter y creo debe mejorar.La conversación del profesor y Paul me parece muy bien, al fin hay entendimmento y confianza entre ellos.Chelson me parece buena persona.Ruth va por muy mal camino.pobre madre si llega a darse cuenta de comoe s suhija.La charla de los dos amigos George y Paul me ha gustado.Esa buena amistad que hay entre ellos es muy bonita.Y por último la sugenrencía de George si Paul la lleva a cavo nos dará el momento tan esperado de todos cuantos te leemos.Muy bien hermana.

LadyLuna dijo...

Me encantó tu último capítulo.
Me encantaría ver publicada esa historia tuya :)

María Ramírez González dijo...

Hola!1 Tengo que decirte que no me he leido la novela desde el principio, como comprenderas, porque llevas 51 capitulos y eso es O_O MOTHER OF GODE! pero si me he leido los 10 anteriores y eh ido cogiendo el hilo y he de decirte QUE ODIO A VICKI!!!!!!!!! y que la novela está genial, como tu blog. Espero el siguiente :)
yo tb escribo una novela en mi blog, pásate y me dices qué te parece (:
http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/
besos^^

María Ramírez González dijo...

Te espero en mi blog he subido el segundo capítulo de Mentiras que creí:
http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com
Espero tu comentario y crítica^^

J.Maseda dijo...

Querida Laura, leerte es enterrar un cielo en la vista desde tu mano hasta mi pantalla, tu escritura convence en cada capítulo y mantiene al lector en una estación tranquila y aireada, de planos y formas (al menos a mí) Por cierto, he visto la palabra "Stockport" en tu texto, es un pueblo de Manchester, verdad? en Octubre tengo que ir a Inglaterra, por eso investigo...jejeje. Es un placer y un HONOR compartir palabras contigo dada tu talla y tu talento, sabes que espero tu libro con firmeza y convencido que será muy bueno para todos tus lectores, un abrazo enorme, gracias por estar ahí.


J.Maseda

bixitoluminoso dijo...

¡No sabes cuanto me ha gustado encontrate!!!
Yo tb ando en aquello de escribir una novela y ver que tú la llevastan adelantada es un soplo de aire fresco!!!
Sigue por aquí que te leere!! Muah!

Trinuléh dijo...

Querida laura...
le escribo para decirle que he leído hoy un trocito más de su estupenda creación... no pensaba hacerlo, pero recuerdo que me pidió que si pasaba por el blog y leía aunque fuera dos líneas que se lo comunicase, por tanto le cuento que me acabo de leer los capítulos 49, 50 y 51 y en vista de como ha terminado este último creo que voy a seguir leyendo, si no me vence el sueño...
Un resumen rápido acerca de los tres capítulos
- Envidio muchísimo a Paul, creo que yo en su lugar estaría llorando por los rincones del edificio... entre la situación de sus padres, su hermana, el hecho de que Laura haya conocido a Mike... yo no podría con todo...
- Laura... creo que tiene mucho que preguntar acerca de Mike, pero espero que confíe en todo lo que Paul le diga y el hecho de que los chicos sean gemelos no suponga ahora un problema en la relación.
- En cuanto a Vicky y John, creo que la noche no va a terminar muy bien para los dos, pero habrá que esperar a los dos próximos capítulos.
- Del resto de personajes no hay nada especial que comentar, en realidad casi nunca he comentado nada de ellos...
Y de los capítulos, no puedo decir mucho de ellos aparte de que me han encantado (para no variar). Una vez más me he metido de lleno en la historia y en la segunda línea estaba al lado de Laura...
Tengo que reconocer que echaba de menos la sensación de evadirme de mi realidad e introducirme en tu historia, y hoy especialmente me ha venido realmente bien... Creo que, a partir de ahora, voy a intentar sacar más tiempo libre de donde sea, para que no se me acumulen tantos capítulos. Aunque en días como hoy me gustaría tener la historia de la erasmus en papel y poder estar horas leyendo sin parar...
Y ahora, señora escritora, la dejo... pues voy a ver si soy capaz de leer un nuevo capítulo (aunque el ordenador me da sueño)...

Delia Lozano dijo...

Releyendo este capítulo solo puedo decirte que me parece que la paciencia de Paul es a prueba de bombas, jajajaja XD. De cualquier forma siempre tiene un momento para quienes él quiere... Es un muchacho especial.
Te quiero hermana, ya mismo la vemos en las librerías .

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative