Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

domingo, 12 de diciembre de 2010

Una Erasmus para Laura - Capítulo 24

La fiesta de John acababa de empezar, había reunido a todos sus amigos en el flamante apartamento que su padre le había regalado en uno de los áticos del 93 de King’s Cross Road. Diseñado el edificio en The Square Group y construido por la empresa que ellos habían contratado recientemente, el apartamento era el regalo perfecto que Alfred y Julia Lane deseaban regalar a su hijo John, su orgullo, el reducto más importante de encanto para ellos dos como padres. Al ser de nueva construcción, gozaba de todas las comodidades de los pisos modernos, además de una terraza desde donde se veía la calle. Allí iban llegando sus amigos y se disponían a pasar una gran noche para celebrar su cumpleaños. Sobre una mesa del salón había de todo: whisky, ron, vodka, tequila, ginebra, vino… patatas chips, palomitas, Chetos, Doritos… y, por supuesto, los tarritos de salsa de guacamole y de queso para mojarlos. El frigorífico estaba atestado de cervezas, seven-up, coca-cola, naranja y limón, además de ocho bolsas de cubitos de hielo para los combinados, pues no guardaba otra cosa en el congelador.
Sentado en un taburete de la cocina cerca de la puerta no dejaba de abrirla cada vez que sonaba el timbre. Harry, Peter y Mary-Lou; los hermanos de George fueron puntuales. Mary-Lou y su marido Tom habían podido dejar a los niños con la abuela Mary-Louise y poder tener un ratito de descanso celebrando el cumpleaños de uno de sus mejores amigos. Harry venía acompañado también de su novia Tessa, una chica escocesa con el cabello encrespado de color rubio arena y unas coletas a ambos lados con lazos rojos, de piel pecosa y blanquecina pero de unas facciones simpáticas donde unos grandes ojos azules aparecían encima de una sonrisa abundante y sincera. Eso le daba cierto parecido a las muñecas [1]Cabbage-patch-kids y aportaba a su físico un atractivo especial.
Después de saludar a sus hermanos George se fue a hacerle compañía a John que se veía muy taciturno, algo completamente fuera de la normalidad. El temperamento de John era explosivo y la diversión su hobby. George no comprendía qué hacía allí sentado cabizbajo y pensativo…, aunque intuía por donde podían ir os tiros.
―Cualquiera diría que eres el cumpleañero, tío. ¡Alegra esa cara que no se acaba el mundo!
―La tuya no es una feria precisamente ―le dijo John mirándole―. ¿Te has mirado en un espejo?
―¿En un espejo?  ―preguntó rodeándose en busca de uno―. ¿Dónde hay uno? No has puesto un maldito espejo en este antro.
―¿Te crees que lo he decorado yo? Pues vas listo, tío. Han sido mi mami, sus amigas y mis hermanas.
―Bueno, aunque está claro que se han vuelto locas en IKEA, podrían haberte puesto un espejo en esta entrada. ¡Vamos, es lo normal!
―Si quieres mirarte en un espejo, en serio, en el baño hay uno a lo bestia. Ha debido creer que con ese me sobraba y lo han comprado talla XL.
―No vamos a criticar a nuestras familias.   ―continuó George con la broma―. Pero lo que más me gusta del baño es la bañera hidromasaje. ¡Es gansa! Todo tiene su lógica y tu madre y hermanas lo han hecho con muy buen corazón. Ellas te quieren… En el espejo puedes ver todo… incluso desde la bañera… Ya me entiendes.
―Sí, ya había pensado en eso. Pero seguro que ese espejo es tan grande para que mi hermana Jackie mire su enorme pavo…
―Querrás decir avestruz, ¿no? Porque lo que Jackie tiene es una enorme avestruz.
―No…, el avestruz es de Julie. ¡Pobrecita! Ya mismo se tiene que salir del dormitorio para meter a su mascota…
George se echó a reír…
―Esa es la ventaja de ser el más pequeño… ―manifestó satisfecho―. ¡Todo el mundo me adora!
―Hasta yo te adoro… pequeñajo… ―concluyó John frotándole los nudillos de su mano en la cabeza.
Ritchie se unió al grupo. Su gesto era serio y no parecía tener muchas ganas de plática.
―¿También estás jodido, tío? ―le preguntó George fingiendo desolación.
―¡Mucho! Me he acostumbrado a ver a Lourdes todos los días, que los fines de semana, si no la veo, me siento raro. Esa chica se me está colando dentro… muy dentro… Está tan loca.
―Más o menos como tú, tronco… ―le dijo John―. Será por eso que sois valores entendidos. Pero es cierto que su cara engancha…
―Pues tú no te ves muy feliz que digamos, No disimulas que te va fatal cumplir años. Aunque tus viejos se lo han currado… Menuda choza te han regalado, bro[2], Yo, nada más que por eso, estaría dando saltos de alegría… Un chamizo como este tan cerquita de la “fácul”… Menudas juergas me correría yo aquí. Tus viejos se portan…
  

8 comentarios:

Delia Lozano dijo...

Que divertido está este capítulo.Menudo regalo de cumpleaños.Jajajajaja ya veo que IKEA hace furor en todas las partes del mundo, es verdad que nos gusta a todas mucho su estilo, su forma de decorar y sobre manera su gran ORDEN, se puede tener todo a mano y en su lugar.Los chicos estupendo, pobre John va a empezar a sufrir, y lo siento por él, me gusta éste chico.¿QuiÉn será la persona que hay al otro lado de la puerta?????.Nos has dejado con la intriga.¡¡¡¡M A L O S A !!!!

escritora Laura M.Lozano dijo...

En todo el capítulo voy dejando pistas para saber quien es esa persona o alguien que le ayude... ¿?
IKEA... qué decir, forrado está el dueño, pero lo cierto es que está por todo el mundo como el vestidito de Jane de ZARA por todo el mundo también. MIke me encanta en este capítulo y en los que vienen... Reírte te vas a reír con los gemelos. SOn unos capítulos muy divertidos. A Laura se le empieza a notar los efluvios del amor... aunque su cabecita está por otros lados...

El niño Gafas. dijo...

Me ha gustado mucho este capítulo! sobre todo la parte en la que las chicas entran y está laura dormida!¿A qué estudiante que estudia fuera de su casa y comporta habitación no le ha pasado eso? Porque a mi muchas veces! y lo que hay que hacer es levantarse y a reir! jajaja Me ha gustado mucho de verdad, pero creo que Laura se debería relajar un poco!

Un beso y una sonrisa dejo por aqui!

escritora Laura M.Lozano dijo...

Quizá sea la confusión la que le hace estar tan tensa. Ten encuentra que se haya entre dos aguas muy potentes y para colmo una amiga que le disputa a John sin estar ella interesada por él. Ella quiere que todo el mundo salga airoso de esta situación. La verdad que no es nada fácil para Laura que los dos amigos se hayan enamorado de ella y eso, que todavía no es completamente consciente de lo que siente.
Besos sonrientes.

Delia Lozano dijo...

Si a Laura se le empiezan a notar los efluvios del amor.Y mucho me temo que se le van a fundir las neuronas, si quiere sacar nota en el curso Erasmus.Si a esto añadimos los jaleos que se montan en la recidencia. Jajajajaja.Me encanta la obra, te hace sentirte joven.Yo también dejo por aqui besos con aromas navideños, que ya se acercan.(Las navidades)¡¡AH!!me gusta el blog.

escritora Laura M.Lozano dijo...

Precisamente el llegar a ser consciente de sus sentimientos le va a causar quebraderos de cabeza, no es que se le fundan las neuronas,no es eso, pero tampoco puede ir en contra de lo que siente por Paul y realmente aprecia también a Johnny por lo que no desea que los amigos se enemisten.

..::Deliutus::.. dijo...

A mi me pasó algo muy parecido en mis muy recientes años universitarios... Son esas cosas que no se olvidan y que cada vez que las recuerdas te ríes hasta que te duele la barriga.

..::Deliutus::.. dijo...

Lo de que a mi me pasó algo similar, lo digo por lo de las tonterías y "aventurillas" que tienen lugar en las residencias de estudiantes. Es que a lo mejor no queda claro por qué lo dije.

Pues lo dicho, estas chicas son universitarias 100%

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative