Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!





<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: la lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita y os gusten mis obras <<<☺☺☺ >>>.


gadgets para blogger

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español

martes, 10 de abril de 2012

La Perla de Qŭrṭuba - Prefacio





 Te consagro un amor puro  sin mácula
En mis entrañas está visiblemente 
grabado y  escrito tu cariño.
Si en mi espíritu hubiese otra cosa que tú,
la arrancaría y desgarraría con mis propias manos.
No quiero de ti otra cosa que amor,
Fuera de él no pido nada…


                             
El collar de la Paloma

        Abu Muhammad Ali Ibn Hazn
                                                                       Córdoba 994 / Montijar 1064
   







            La leyenda     



   Cuenta la leyenda que en el Arroyo de los Nogales, que atraviesa el camino del mismo nombre y que va desde Medina Azahara hasta Córdoba, a lo largo de las almunias de Sierra Morena,  suele verse en las noches de luna llena la figura de una muchacha que, sentada cerca del puente, encuentran a los viandantes que lo franquean. Ella les ofrece agua de su cántaro para calmar la sed que le provoca la calina del estío o simplemente para que refresquen sus gaznates tras una larga cabalgada desde tierras lejanas en los confines de Al-Ándalus y, mientras calma la sed de los caminantes que tienen a bien hablar con la bella muchacha, ella les cuenta relatos de tiempos de esplendor olvidados por todos los que por allí pasan. Pues, entretanto descansan, la joven les relata una bonita historia sobre una bella ciudad, perdida por la ignominia del hombre,  que fue la Perla de Qŭrṭuba.
Edificada por manos  avezadas en el lugar de la Desposada, fue alzada con los materiales más preciados: mármoles, alabastros azulejos, piedras preciosas, oro, plata y maderas nobles. Les habla de su señor, Al-Nāṣir, el conquistador, quien mandó construir hermosos jardines plantando en ellos toda clase flores y plantas traídas desde los recónditos rincones del mundo. De que ordenó poblar éstos con hermosas aves exóticas  y jaulas con fieras traídas del corazón de África y dispuso que se propagasen diversidad de árboles de raros y originales frutos  desconocidos hasta ese entonces. Y el señor de la hermosa medina trajo la nieve a las laderas de la Sierra Morena, para que los ojos se su amada no derramasen más lagrimas de añoranza por las sierras de su natal Granada.
Y todo fue por amor…

5 comentarios:

Delia Lozano dijo...

Bueno pues heme aquí leyendo esta apasionante historia que hoy comienzas.He de decirte que me la pienso leer desde el principio hasta los agradecimientos, jajajaja.Muchos besos y muchísima suerte en esta tu nueva aventura

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Gracias, hermana, eres la primera, como no podía ser de otra manera. Jajajaja. Espero que te guste estoy segura que tiene ese "je ne se quoi" que puede apasionar a mucha gente.
Besos.

PEPE LASALA dijo...

Hola Laura, aquí estoy de nuevo para leerte y comenzar una nueva aventura. Ya ha vuelto todo a la normalidad después de la Semana Santa, así que por aquí me tendrás amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

María (LadyLuna) dijo...

¡Hola Laura! Aquí me tienes de nuevo, leyéndote.
He visto que le has dado un nuevo estilo a tu blog y que comienzas otra historia ¿no?
Mucha suerte y que Dios te bendiga, querida amiga.
Un beso.
PD: Te espero también por mi pequeño rincón :)

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Apreciada Laura, poco a poco voy desgranando tu nueva aventura, esta vez te sigue junto a mi, mi hijo Mario muy apasionado a la historia de hecho la esta estudiando, te felicito y espero que esta novela sea un nuevo éxito. Un abrazo desde Jaén

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative