Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español
<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: La lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita <<<☺☺☺ >>>.
gadgets para blogger

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

jueves, 18 de agosto de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 53



Ruth McClellan abrió los ojos de repente cuando los reflejos de los rayos del sol se filtraron por los espacios entre de las opacas cortinas de foscuri que cubrían las enormes ventanas del loft donde vivía Greg Chelsom en Kensington Park Mews.  Costosamente hizo una mueca parecida a una sonrisa que se desvaneció a continuación. La mano de Greg le acariciaba el cabello y le sonreía… Greg estaba allí, sentado a su lado con la espalda apoyada en el cabecero de la cama, velando su sueño, protegiéndola de todo lo malo. Ruth intentó sonreír de nuevo y la sonrisa se le quedó congelada en sus labios cuando sus ojos se cerraron  otra vez, cayendo sumida en un profundo sopor una vez más, desde que llegaron en un taxi desde Queen Victoria Street en donde Ruth, tras la cena, dedicada a llevar la contraria por sistema a todo el mundo y desoyendo los consejos del mismo Chelsom y de su hermano Paul, quien veía venir lo que se estaba avecinando,  cayó en un sueño pesado  del cual no pudo sacarla con facilidad y  le duró hasta el día siguiente. Todo acabó como sólo podía acabar. Era una bomba de relojería que estalló en medio de la fiesta, como había sucedido. Greg la miró con cariño y apartó con dos dedos el cabello enmarañado de su sudosa frente. Sonrió, sentía una ternura muy especial por aquella niña, a pesar de sus locuras, a pesar de su irreflexivo proceder; su corazón se llenaba de ternura y un enorme sentimiento de protección hacia ella aparecía llenándolo todo. Al menos estaba allí segura, tranquila podía irse abajo a dormir en uno de los sofás del salón que prepararía en un momento...
 ujeante [de to fizz (verb.)  burbujear.]

9 comentarios:

Maria H. Sanchez dijo...

gracias por tus palabras,se que estas ahi, aunque no estes aqui conmigo. un abrazo enorme y hasta pronto. cuidate

Esthervampire dijo...

Joder con Ruth, después de todo lo que ha sucedido y va y se lanza a por la botella de whisky. No hay quien la entienda, tanto lagrimeo para volver a dejarse llevar, y por supuesto acabará cagandola en la función ¿verdad? con el clapton ¬6 que odio!!! XDDd un capítulo genial, me encanta como has expresado el malestar de Ruthy ^^ Es genial!!! Besotes!!

Delia Lozano dijo...

Una vez más me encanta este capítulo. Por lo que se ve Ruth está subida en un tobogán de donde va a caer a toda velocidad en brazos del alcohol, como minimo. Lo que más me ha impactado es el final, ver que Ruth es alcohólica o le falta muy poquito y lo que esto significa para su familia sobre todo su madre con el gran problema que tiene con su separación matrimonial, menos mal que sus hermanos está junto a ella y la ayudarán. Eso espero, pero me digo que la dichos Ruth es muy rabina y nunca hace caso a nadie.
Cuántos jóvenes andan igual que Ruth atrapados en las redes del alcohol iniciados de una manera inocente creidos que esa es una manera de divertirse inofensiva.
La descripción del estado de Ruth es fabulosa. sientes el mareo y hueles los vómitos. Ufff , qué asquito!!! jajajajajaja.
Lo dicho hermana genial como son ya todos los capítulos.
Besos.

Rosa Álvarez dijo...

Cada vez me gusta maaaas
y quiero el libroooooooo.
Besos

J.Maseda dijo...

Estoy de acuerdo con Rosa ¿cuando podremos disfrutarlo en papel? despacio, lo sé, una obra maestra es
algo que hay que hacer despacio,
pero claro... tus lectores somos entusiastas. Muy buen capítulo el último, por cierto. Un abrazo enorme y gracias por tu apoyo y comentario!

..::Deliutus::.. dijo...

IMPACTANTE

Real como la vida misma. Todos hemos tenido resacas, o al menos la mayoría y más o menos te haces una idea de lo mal que estás al levantarte. Me ha gustado el enfoque que le has dado para ofrecer la explicación al por qué Ruth hace todas estas cosas. Al principio parece que es una niñata desarraigada, pero no, es porque sin saberlo también percibe que algo ha cambiado en su hogar: sus padres, sus hermanos creces y ella misa también y cada uno tiene que empezar a encontrar su hueco y su personalidad definitiva.

Es verdaderamente preocupante lo de Ruth, aunque si ahora estaba tan bien: ¿por qué acude a la botella nuevamente? ¿qué monstruos la acechan? En fin, esperemos que no caiga irremisiblemente en la adicción al alcohol y las drogas.

Muy buen capítulo. De los que más me han gustado. REAL.

marymaria dijo...

Todavía no termino de leerla toda la historia pero espero poder hacerlo pronto. Podrias darme tu opinion sobre un escrito mio?

http://retoqueyalgomas.blogspot.com/2011/08/vagos.html

saludos desde Perú.

Kate dijo...

Otro ingrediente nuevo: realismo sobre los vicios en los que se puede caer, finalmente este "libro" (sí, ya lo llamo así xD) se está volviendo más completo capítulo a capítulo ^^
Supongo que en breves nos espera el estreno de la obra, con la familia en primera fila, y un decepcionante debut de Ruth...

Delia Lozano dijo...

En esta tarde aburrida de domingo llegar al capítulo de la curda de Ruth me hace pensar que tienes la capacidad de hacer sentir a quienes te leemos las emociones y sensaciones de tus personajes metiéndonos (hablo en general por los que conozco) de lleno en el momento de la escena.
Eres genial hermana.
Besos.

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative