Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!





<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: la lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita y os gusten mis obras <<<☺☺☺ >>>.


gadgets para blogger

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español

domingo, 19 de agosto de 2012

La Perla de Qŭrṭuba - Capítulo 7


El cofre de tierra  (abril 2012)



Eran casi las 2:00 de la tarde cuando un tren Talgo-200 se detuvo en uno de los andenes subterráneos de la estación de Córdoba. Ismael Alcázar, que venía leyendo el último libro publicado por  Juan José Hidalgo sobre su investigación histórica de los escritos de Ibn Hayyan, autor de las Crónicas de Abd-al-Rahmān III, parecía inmerso en la lectura y los comentarios del arabista y no se percató de que había llegado a su destino. Los últimos renglones que había leído, en los que hacía referencia a Medina Azahara, se le quedaron en la mente y los repetía casi de manera automática imaginando la escena materializándose en su imaginación. Siempre había sentido una atracción especial hacia ese lugar y todo lo que tuviera relación con él. Era un apasionado de la historia del califato de sus personajes más destacados y sentía verdadera pasión por Hasday ibn Saprut. Un judío que Jaén que alcanzó cargos de notoriedad en la corte de Abd al-Rahmān III. Había estudiado bastante al personaje, de quien se podía decir que era un buen conocedor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!!! bueno, aquí estoy como lo prometido es deuda antes de esta semana me habría eido tu nuevo capítulo y te lo comentaría. En fin ya se me había olvidado lo del chivato que dio el cante en el periódico XDD Bueno, Ismael me parece muy majillo pero no sé por qué noto que a Sara no le va más allá de la amistad. Mayka y Esther qué cabroncillas XDD Riéndose del chaval que va a sus cosas y casi se pierde XDd ¿Y lo del bolso? yo llevo uno pequeñito pero va a explotar de todo lo que llevo XDD Cosas de chicas =P Bueno, sobre lo de la sangre... opinocomo ellos, tiene que hablar de genétia o algo relacionado. ¿Podría eso tener que ver con las visiones de sara al inicio0 de la historia? Hum.. suena fascinante!! Ainsss este capítulo me ha gustado, me habías dejalo descolocada con los anteriores, hablando de los tipos árabes que se llevaban al chiquillo y eso, pero ahora vuelvo a colocarme XDD Bueno, lo dicho que a mi me ha gustado mucho y que se echaba de menos a sara and company. Un besote y ersperando a ver qué ocurre y lo cansado que llega Ismael a la reunión XD Muuuuacks!!

PEPE LASALA dijo...

Hola Laura, me alegro mucho de verte de nuevo, ahora tengo trabajillo retrasado leyendo tus capítulos, así que voy a comenzar ya mismo amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Alezeia dijo...

Ohhhhh!!!! me ha encantado!!!

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative