Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!





<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: la lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita y os gusten mis obras <<<☺☺☺ >>>.


gadgets para blogger

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español

martes, 28 de octubre de 2014

Nueva publicación: Requiem por una verdad



RÉQUIEM POR UNA VERDAD

Es mi nuevo relato publicado por Ediciones Atlantis en su antología de 2014 Golpe a la violencia de género.

El fondo: la violencia de genero que cada día nos sorprende asomándose a nuestros hogares a través de nuestros televisores. 
El tema: dos historias tituladas simplemente ELLA y ÉL dentro del título global Réquiem por una verdad; porque no sólo son mujeres las sufren está increíble lacra. Hay también muchos hombres que la padecen en silencio, una clase de silencio que me sorprendió al conocerlo. Por eso he querido romper una lanza por todos ellos personificados en el personaje protagonista de Él, que, dicho sea de paso, basé en la historia real de un amigo.


sinopsis del libro.

 En 2014 continuamos metiendo el dedo en la llaga con esta tercera antología Golpe a la violencia de género y alertando a nuestros lectores con la más devastadora de todas las armas: la palabra.
Solo en 2013, 54 mujeres entre los 16 y los 84 años murieron en nuestro país a causa de la violencia de género. En 2007 hubo 894.573 denuncias por malos tratos y en 2013, hasta el mes de septiembre, 94.031. Esto ha significado un descenso de casi 800.000 denuncias, lo cual es un dato más que positivo.
Pero el problema no está únicamente en los que son asesinados o deciden denunciar para que no se repita, sino en aquellos que lo sufren y callan, cifra de la que es imposible tener datos. El motivo por el que las personas maltratadas guardan silencio es sencillo: miedo al agresor y a las represalias que este pueda tomar. Es decir, su silencio es por su propia supervivencia. Prefieren no decir nada para preservar su vida aunque a cambio tengan que pagar un alto precio. Y vaya si lo pagan.

Link de mi artículo, publicado en el blog de Ediciones Atlantis. Antología: Golpe a la Violencia de Género.
Link  Gaceta de Almeria. Artículo sobre la publicación del libro.

Gracias a todos por vuestro interés.
Os dejo un saludo y mi agradecimiento.

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative