Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!





<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: la lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita y os gusten mis obras <<<☺☺☺ >>>.


gadgets para blogger

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español

viernes, 20 de julio de 2012

La Perla de Qŭrṭuba, Capítulo 6



    El rabadán libio (verano de 2011)

El sol caía implacable a aquella hora temprana de la mañana, no hacía mucho que había amanecido, pero en el desierto siempre hacía calor. Abdeselam Sadik Mohamed y su compañero Maamun al-Wasītī circulaban en un Land-Rover Ranger sorteando los baches que ofrecía aquella carretera de mala muerte por la que se dirigían hacia una aldea perdida en medio del país. Habían viajado toda la noche, salieron de Ajdabiya, en el norte, donde las reyertas y combates de la rebelión contra el régimen del país eran muy numerosas y en donde algunas  organizaciones fundamentalistas tenían el control de unas bases donde entrenaban a sus soldados.
Kilómetros y kilómetros de desierto, a ambos lados de la carretera las dunas subían y bajaban, de vez en cuando se cruzaban con algún camión o algún coche particular, pero conducir por aquella ruta era del todo monótono. A lo lejos divisaron un asentamiento  campesino  donde dos camelleros movían a sus recuas de camellos, guiándolos a gritos para hacerse entender por los animales de la manada. Alrededor de pequeñas y míseras aldeas, que fortuitamente aparecían al paso, se veían algunos cultivos; pero después todo era desierto y arena. A lo largo de varios kilómetros se encontraron también restos de los combates recientes, una señal inequívoca de que el germen de la guerra estaba calando hondo en el país.

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative