Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!





<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: la lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita y os gusten mis obras <<<☺☺☺ >>>.


gadgets para blogger

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español

lunes, 28 de mayo de 2012

La Perla de Qŭrṭuba. Capítulo 3


El alfanje de Abd al-Rahmān

 Como cada mañana Sara llegó a la  facultad llena de un ímpetu renovado con el aliciente de su nuevo cometido. Estaba llena de ilusión y se sentía útil, además de estar ansiosa de poner sus conocimientos sobre la Ciudad Áulica a disposición de todas las necesidades que se planteasen en aquel fantástico proyecto. Deseaba más que nunca encontrarse con el profesor Hidalgo y hablarle de la suerte que había tenido siendo elegida para colaborar en uno de los eventos más importantes con que se comenzaba la andadura del nuevo milenio en la ciudad califal. Saludó a varios compañeros, pero no estaba interesada en pararse a tener tertulias de pasillo, hablando de las marchas que harían acá o allá, ya que la fiesta de la Cruces de Mayo se acercaban y la mayoría de los jóvenes ya tenían sus planes hechos, a no ser que los exámenes se los estropearan; pero la gran mayoría siempre encontraría un hueco para disfrutar de una o dos noches en las Cruces, los Patios o en la esperada Feria de Mayo.

martes, 15 de mayo de 2012

La Perla de Qŭrṭuba - Capítulo 2

  
                 La interpretación

Aquella noche durmió mal. Las imágenes del sueño daban vueltas en su mente a lo largo de las inacabables horas de aquella madrugada que caminaron hacia el alba del nuevo día mientras Sara mantenía los ojos apretados, tratando de conciliar el sueño, sin embargo desvelada  por más que ella quería dormir. Una inquietud suspicaz y fría la asaltaba cada instante  tanto fue así que no esperó a que el despertador sonara. Se levantó y yendo hacia su estantería tomó de nuevo el libro de cuentos de su abuela y buscó el cuento donde aparecía el nombre de la mujer del sueño atraída por la inesperada coincidencia. Šīrāzād, aquella que reina y domina. Al encontrarlo lo volvió a leer.

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative