Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!





<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: la lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita y os gusten mis obras <<<☺☺☺ >>>.


gadgets para blogger

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español

jueves, 28 de abril de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 41


 —No serías la primera que se casa con un tío por su dinero después de haberle tendido la trampa más vieja del mundo valiéndose de todos esos ardides que hay a disposición de una chica desesperada  —comentaba Chris Pipler mientras pasaba la tarde en una de las salas de la residencia Highgate en compañía de sus amigas―. Y por supuesto con medios… No es barato que digamos.
―¿Casarme? —inquirió Vicky Blackwell bastante sorprendida sin comprender muy bien de qué  hablaba Chris con aquella suficiencia que parecía una experta—. ¿Quién está hablando aquí de casarse? Eso son palabras muy serias, tías.
―Pero, admite que no les haces ascos… —insinuó Debbie riéndose con aquella risita tonta y vacía de siempre.
—¿Cómo pretendes conservar al tío de tus sueños, ilusa? ¿Te has mirado en un espejo, tía, o es que de verdad crees que el amor existe? –apostillo Chris.
—No voy a decir que mi vida haya sido un cuento de hadas —prosiguió Vicky sin salir de su sorpresa—. Pero claro que el amor existe… vive arriba, conmigo en el dormitorio. Lo veo cada mañana. Laura ama a Paul McClellan y él la ama a ella de esa manera tan especial que se puede ver en ellos cuando están juntos.
—¡Fantasiosa! —se burló Debbie Leonard riéndose de ella de nuevo—.  Tú estás fumá… ¿Crees de veras que John Lane se casaría contigo? Debería haberse dado el golpe más grande del mundo o estar completamente chutao para hacerlo con alguien como tú, tía. Ese niño bien puede aspirar a algo mejor que tú, ¿Es que no lo ves?
—John no es de esos, ¿qué os creéis?
—Lane es un tío como todos los tíos, que sólo piensan con la cabeza que tienen entre las piernas—apostilló Chris de nuevo—. Deja ya de creer en cuentos de hadas y chorradas de esas “…Y se casaron y fueron felices y comieron perdices”, tonta. A los hombres hay que amarrarlos cortos. Después de capturarlos, por supuesto.
—Tías… vosotras estáis locas.  No voy a ocultar a John  lo que soy, ni de dónde vengo. Mis padres son dos personas trabajadoras de Stockport, no hay porque avergonzarse de eso por mucho dinero que tenga el padre de John. Toda mi vida he pensado que no aparecería alguien por casualidad que me dijera que me quiere. Pero John pareció y me eligió e hicimos el amor en su casa el día de su cumpleaños… ¿Cómo llamáis a eso?
—¡Flipar! —corearon al unísono las dos experimentadas diosas de Highgate.
—No tienes nada más que mirarte a un espejo —continuó Debbie—. Con lo potente que está el tío… Le vi cuando vino a visitar a Laura Bernal… Mmmm… de veras se hace la boca agua… A ésa si viene a visitarla… No puedes competir con alguien como Laura… Si perdieras unos kilos, que pareces una morsa…
—He perdido cuatro  este mes…
—¿Vomitando?
—Evitando comer… Ha sido difícil para que nadie se diera cuenta…
—Eso está bien, tía, seguro que has ganado unos puntos para ese John Lane… Las chicas de Highgate deben hacer honor a la talla 34.
—Pues yo por mucho que me esfuerce de la 38 no paso —se quejó Vicky sintiéndose al margen de aquellas dos arpías integrales—. Con el trasero no sé que voy a hacer para meterlo en un pantalón de la 34… ya me diréis.
—Si quieres conseguir a tu John seguro que encontrarás la forma de hacerlo. Tienes que entrar en esa talla. —le sugirió Chris—. La motivación es fuerte ahora no debes dejarte llevar por el sonido de las tripas… No existe… sólo está en tu mente. Aunque si logras echarle el lazo a ese John Lane podrás tener, al menos, un buen pellizco en un divorcio exprés digno de una pueblerina como tú.
—¡No quiero a John por su dinero! —manifestó alterada por la insistencia de aquellas dos casquivanas—. Yo estoy estudiando para lograr abrirme paso como arquitecto. Quiero a John por cómo es… su personalidad me llena… porque será un gran arquitecto como su padre. Sé que John está predestinado para mí… y vendrá a mí él solito…
—¡No tienes tú fe! —apostilló Chris escuchándola como si estuviera delirando—. Tendría que ser sordo, ciego y lo peor, gilipollas, si se acercara a ti por sí mismo.
—¿Es eso un insulto, Pliper?
—Más que un insulto es un breve dibujo de la realidad, bonita.
—¡No sé por qué confío en vosotras, sois dos víboras! —exclamó Vicky enfadada—. La única alegría de mi vida ha sido John… y no quiero perderle, es lo que más quiero en este mundo. Lo que más deseo es decirle te quiero y que él me responda lo mismo, hablar con él de mis sentimientos y que me responda con los suyos… ¿Sabéis qué es eso?
Debbie y Chris se quedaron calladas por un instante ante las duras palabras de Vicky que las dijo con rígida expresión.
—¿Te acuestas con John Lane? —le pregunto Chris de repente.
Vicky asintió con un gesto llevada del afán de hacerlas creer que la relación con John era seria y continuada  desde el día de  la fiesta en King’s Cross. Aunque a ellas les costaba trabajo creerla, tampoco podían no creerla y la verdad era que Vicky le ponía encanto a la hora de fantasear a cerca de aquella onírica correspondencia sentimental. Vicky suspiró embargada por sus propias sensaciones amorosas y al pensar en John se le llenaba el pecho de ilusión...
  

Premio "Tu blog es uno de mis favoritos"

Lo cierto es que entré en el blog de Esthervampire  http://invasion-z.blogspot.com 
 para ver su nuevo premio 
y me encontré con la sorpresa de que yo había sido premiado por ella.
Si tenéis un ratito, entrad en este blog, os garantizo que os va a divertir,
 además de ser una historia muy bien relatada. 
Cuanto más si os gustan las historias de zombies.  

Tu blog es uno de mis favoritos.


Ahora siguiendo las directrices que me da Esther,  
os aviso que este blog es de concesión  decreciente.
Me explico, que si quien me lo dio, se lo dio a tres entre ellos el mío,
 yo se lo tengo que dar a dos y esos a su vez, a uno.
 Espero haberme explicado.
Pues bien, mis elegidos son:
Kate y sus minimundos http://minimundoss.blogspot.com/
Y María Ladyluna y su maravilloso mundo de fantasia. http://sf-silence.blogspot.com/

Felicidades a ambas. Se lo merecen.

viernes, 22 de abril de 2011

Premio "Primavera"


¡Hola otra vez en menos de una semana!
¡Me han dado otro premio!
PREMIO PRIMAVERA
Éste ha sido muy mono y tierno, me ha hecho sonreír, pues la Semana Santa está pasada por agua con el mal clima y la lluvia, que está estropeándolo todo, y, por eso, estaba bastante triste.
El premio me lo ha otorgado Esther. http://invasion-z.blogspot.com Un blog que está de muerte...
Desde aquí enviarle mi agradecimiento, pues es una de mis más fieles seguidoras y comenta en todos los capítulos y eso vale mucho. Los que sois bloggeros lo sabéis bien...
Te envío un beso especial de afecto y de nuevo gracias por pensar que mi historia es viva y primaveral y tener en cuenta para este galardón a
Una Erasmus para Laura. 




Ahora, como es consabido hay que otorgárselo de seis a nueve blogs. 
Los afortunados son los siguientes:
María de Mar y su blog http://alezeiawriter.blogspot.com/
María y su blog superprimaveral http://coquetteysubaul.blogspot.com/
Diana Kirtashalina por su primaveral blog http://elbosquedelasdriades.blogspot.com/
María Ladyluna y su blog http://sf-silence.blogspot.com/
La chica de los zapatos azules y su blog http://lacajitadlosrecuerdos.blogspot.com/
Beatriz y su estupendo blog http://utopiadepalabras.blogspot.com/

Un primaveral beso de despedida a los afortunadas

¡Felicidades a todas!

jueves, 21 de abril de 2011

Premio "Coge tu libro"

¡Hola!
Estamos de vacaciones  y en este tiempo de relax  me ha traído un nuevo premio, se llama
"Coge tu Libro".
Me lo ha concedido Kirtashalina  http://ladamalobuna.blogspot.com/
a quien estoy agradecida por tener en cuenta mi historia y premiarla con este simpático galardón.
Os recomiendo sus blogs, el que figura arriba y el que os adjunto aquí, http://elbosquedelasdriades.blogspot.com/
Pues bien, el premio consiste en coger el libro que tengas más a mano, ir a la página 89 y escribir la quinta frase que haya.
El libro que tengo a mano y que no se separa mucho de mí en este tiempo es 
" La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"
 de Stieg Larsson autor de la fantástica trilogía Milennium.
Así pues, en su página 89 quinta línea dice:
 ..."British Airways se había negado a que el avión despegara hasta que se neutralizara una posible amenaza terrorista y no se llevaran a un pasajero con aspecto árabe para ser interrogado".
Pues hecho esto, voy a otorgarle el premio a los siguientes blogs, agradeciendo una vez más a Kirta su apreciable y simpático detalle.
Y los nominados son... :D
Felicidades a las premiadas. Un beso muy especial para ellas.

domingo, 17 de abril de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 40


El sonido de los frenos actuando detuvo al convoy compuesto por varios vagones de metro de la línea Jubelee que procedía de Saint John’s Wood, la estación más cercana a Cavendish Avenue, donde Paul lo tomó. La frenada hizo que el cuerpo del muchacho, que venía sentado, relajado…, absorto en sus pensamientos, no se diera cuenta que llegaba a su estación. Iba con la cabeza apoyada en uno de los cristales de la ventanilla y la mirada perdida en la profundidad del oscuro túnel y los reflejos que la luz interior del vagón proyectaban sobre el cristal. Inevitablemente, con la inercia de la frenada, que no esperaba, la cabeza se le movió hacia delante restregándole la piel de la frente contra el vidrio de una manera que le resultó dolorosa, pues aún tenía una pequeña herida que le recordó lo sucedido con su ya no amigo John. Alzó la cabeza rozándose la mano rápidamente, ya que el resquemor en la piel le resultó tan molesto que le enojó haciéndole pensar que el maquinista del tren no era demasiado delicado al pararlo y que no le estaría mal tomar unos cursos para lograrlo. Parecía increíble que todavía estuviera magullado por los golpes de aquel día. Deseaba olvidar la trifulca, pero cualquier cosa aparecía de momento para recordársela y cada vez que eso sucedía, una sensación de desanimo lo invadía de arriba abajo.  No podía luchar en contra de ella ni en contra de nada de lo sucedido, sabía que la única manera de recuperar su amistad con John era hacer concesiones y Paul no estaba dispuesto...

sábado, 9 de abril de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 39


Paul había estado toda la tarde vagueando, nada parecía satisfacerle, ni jugar con la consola ni leer algo divertido ni estudiar un rato ni  ver la tele ni nada... Harto de estar en casa sólo todo el día, con la única compañía de la asistenta Jamila, quien  se esmeraba cuidado de él a las mil maravillas, pero que no podía prestarle su tiempo para charlas porque se debía a sus obligaciones,  había decidido meterse en la cama y dormir. Únicamente los minutos que habló con Laura por la mañana habían sido los mejores para él y en ellos se centraron sus pensamientos durante el resto del día para poder soportar el no verla. Era cierto que había cogido un enfriamiento a mojarse con la bronca en el jardín de John, y que los dos últimos días había tenido fiebre, pero también era cierto que deseaba ponerse bien rápidamente para volver a ver a su amor: Laura, Laura… Pero cuando se miraba al espejo se desilusionaba a él mismo, pues aquel labio hinchado y los moretones en el pómulo no le favorecían nada, además de no poderlos ocultar de ninguna manera. “¿Quién le mandaba a él dejarse pegar de esa forma?” Se decía encorajinado por lo sucedido, pero al segundo siguiente se estaba diciendo que John había salido peor parado que él por aquello de quien da primero da dos veces, y Paul, favorecido por ello, pudo comprobar que era cierto.  Por George y Ritchie sabía que no acudía a las clases tampoco, porque Julia Lane no había puesto los pies en su casa desde aquel día, ni siquiera para interesarse por él, como había hecho su madre, que cada día se llegaba personalmente a casa de los Lane para saber de John. En el fondo le daba igual… o quería auto-convencerse de que le daba igual… Sí, en el fondo de su ser no le daba igual… Echaba de menos a John, se sentía como si le hubiesen arrebatado algo de su propio cuerpo, pero no sabía explicar qué… Y por primera vez se había preguntado si habría perdido a su mejor amigo en pos del amor de Laura. Cuando lo hacía, un miedo profundo y voraz se apoderaba de su corazón, John era más que un amigo, un compañero, un vecino... John era un hermano, un ser imprescindible en su vida desde siempre...

jueves, 7 de abril de 2011

Premio Blog Adorable

Nuevo premio... Me fui a Córdoba y al regresar... me lo encontré. ¡Viajar me trae suerte!
Muchas gracias a  mi querida Bea que me lo ha concedido. Siempre me tiene presente.
Desde aquí decirte que te quiero mucho y que este premio me hace nuevamente feliz.

(Hoy( 9/4) he conocido que Esthervampire me ha concedido también este mismo premio,
 lo cual me hace doblemente feliz. Gracias Esther desde aquí. por haberme tenido presente.
Tú eres también adorable.
 Un beso.
Acabo de enterarme (16/4) que Diana Kirtashalina vuelve a premiarme con este premio adorable. Es un trío de ases lo que tengo aquí... o de premios adorables.
Gracias Diana, eres estupenda, además de divertida.



Cumpliendo con las normas, respondo a la pregunta:
*¿En qué te inspiras para hacer una entrada?
Pues bien,  como mis entradas son capítulos de una novela, o sea una historia con correlación de entradas,   mi inspiración parte principalmente de la misma correlación de capítulos que forman la historia. Los capítulos me lo inspiran el argumento que debo seguir principalmente, pero busco a mis musas y musos  en la música de los Beatles, que suelo escuchar mientras escribo, y en la observación de la realidad. Mirar fotos, una frase que oigo, leo o veo en la tele de cualquier tipo, noticias...   Me salta la chispa en la mente porque se ajusta a lo que estoy escribiendo y empieza a fluir todo un mundo paralelo al real.
*Describirme en cuatro palabras.
Tierna, leal,  paciente y  puntillosa.
*Frase favorita. 
Últimamente tengo dos. 
1.- El amor es suerte. (Paul McCartney)
2.- La vida es lo que nos sucede mientras estamos haciendo otros planes. (John Lennon)
*Por último, nominar diez blogs para el premio.
Ahí están los diez blog.
¡Enhorabuena!

sábado, 2 de abril de 2011

Una Erasmus para Laura - Capítulo 38



SEGUNDA PARTE
SEGUNDO CUATRIMESTRE:
Diciembre-Marzo 2010/2011
1[arco(íris)]+1 Navidad+1 ecuación de sustentación de carga = x limitaciones estructurales.




   Capítulo 38


Sólo existía un asunto que preocupaba a Laura y que enturbiaba bastante toda su felicidad y, sin poderlo evitar de ninguna manera, le hacía mucho daño… A pesar de estar tremendamente agotada, sin ganas de nada por el exceso de trabajo, unas de las razones que la alentaban a seguir adelante era precisamente Paul.
Durante los días siguientes a la pelea en los que ni Paul ni John acudieron clase, todo los que sabían lo ocurrido, o sea, los chicos, trataron de evitar hablarle de lo acontecido. Laura llamó a Paul repetidas veces tras su ausencia y, aunque él le habló tan cariñoso y cercano como siempre, ella notaba que algo había pasado que no le quería decir. Él justificaba sus faltas con una gripe, pero su voz era demasiado clara y en ningún momento le había oído toser, lo que todo indicaba que era un pretexto para no decirle la verdad. La ausencia de John no aportaba mucha credibilidad tampoco a las excusas que George y Ritchie se inventaban, pero por mucha invención que le echaran al asunto sabían que, tarde o temprano, llegaría a saberse y ella conocería todo lo ocurrido. Fue por boca de Vicky Blackwell, que, a través de Bob, lo supo en poco menos de cuatro días y ya no hubo que fingir. Para Ritchie y George fue una liberación, pues se le estaban acabando la excusas. Ella simplemente no se lo podía creer cuando se lo contaron, pensaba que Vicky, quien pareció disfrutar con todo aquello, le exageraba al decírselo; pero cuando vio a los chicos en la clase de Urbanística y ellos contestaron a sus preguntas sin poder eludirlas, ella se quedó confundida y dolida porque no se lo pudieron negar. Aquella mañana en Costa Café mientras desayunaban juntos sentados a una mesa y seguían trabajando con los apuntes de Historia, no deseaban realmente cambiar impresiones personales sobre el asunto, pero tuvieron que ratificar lo que Laura ya sabía. No obstante, los dos chicos vieron a Laura tan mal con todo aquello, que acabaron por tratar de consolarla, en vez de explicarle su manera de ver el asunto.
―Tengo que ir a infografía… ―comentaba George haciendo acopio de todas las materias que había recopilado para sus compañeros ausentes―. No me veas si están dando teoría en estos días que no vienen los muy mamones.
―¡Cómo estamos poco puteados!  Ellos se putean entre sí y por ende nos putean a nosotros, además ―explicó Ritchie―. Estoy que se me caen los ojos, esta semana sólo he dormido cuatro horas cada día…

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative